• mayo 28, 2022

LBC Seguros apoya el acceso a agua potable para los comunarios de Itakise en Camiri

La Boliviana Ciacruz Seguros junto a otras empresas, realizaron la entrega de la donación a la comunidad de Itakise, población indígena guaraní, que se encuentra en el municipio de Camiri, como parte del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua de dicha comunidad.

 “Es un orgullo para nosotros ser parte de esta iniciativa que, conjuntamente otras empresas, gota a gota va sumando apoyo y contribuimos a generar un mundo mejor. Estamos comprometidos en trabajar en la reducción de desigualdades y así continuar cambiando historias”, mencionó Carmen Sánchez, Subgerente Nacional de Marketing y Comunicación de La Boliviana Ciacruz Seguros.

El Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua de Itakise es una iniciativa de los medios de comunicación InfoRSE y Gente Motivando Gente, en alianza con la Asociación Comunitaria Zona Kaami y con el aporte de 12 empresas que se suman a esta campaña con objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen acceso al agua potable.

La entrega se realizó en un evento virtual y es una iniciativa de los medios de comunicación InfoRSE y Gente Motivando Gente. El mismo contó también con la presencia de las autoridades del municipio de Kaami y las autoridades comunales de la población guaraní de Itakise de Camiri.

El proyecto, que inició en 2020, permite que 30 familias (aproximadamente 250 personas) y una comunidad educativa, que cuenta con 54 estudiantes, se vean beneficiadas con el acceso al agua potable.

Cleto Muñoz, Capitán Grande de la Asociación Comunitaria Zona Kaami, agradeció el apoyo brindado por parte de los medios de comunicación y de las empresas aliadas. “Con este proyecto, se ha podido realizar la refacción del sistema de agua potable de Itakise”, indicó.

Por su parte, Erwin Julian Cruz, Responsable del Distrito Municipal Indígena Guaraní Kaami, mencionó que el sueño de muchas familias de contar con agua potable, se ha hecho realidad luego de tanta espera. 

Itakise es una población completamente indígena, muy desabastecida, con indicadores altos de mortalidad de animales por efecto de la sequía y muchas carencias de agua. En el marco del proyecto se construyó una toma de agua en las montañas para posibilitar su accesibilidad. Las 12 empresas líderes que se sumaron a esta iniciativa son: La Boliviana Ciacruz Seguros, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Banco de Crédito (BCP), Laboratorios Bagó de Bolivia Fundación Coca-Cola de Bolivia, Corporación COFAR, Alicorp, Fundación VIVA, Nacional Seguros, Droguería Inti, Diaconía IFD y el Ingenio Sucroalcoholero Aguaí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.