• mayo 27, 2022

Los hogares de dos niños cruceños con cáncer fueron restaurados por BancoSol

Darwin (12 años) y Robert (9 años) son los niños cruceños que viven con cáncer y se beneficiaron con la restauración de las viviendas de sus familias, gracias al trabajo conjunto que realizan BancoSol y Hábitat para la Humanidad Bolivia. La labor está enmarcada en el proyecto “Te esperamos en Casa” que impulsan ambas instituciones.

“Esta alianza estratégica que suscribimos con Hábitat desde hace cinco años nos permitió llegar con nuestro programa de Responsabilidad Social, Capital Social, a otras regiones del país. Nos da gusto cosechar estos gratificantes resultados que benefician a las familias bolivianas más vulnerables”, explicó el Gerente Regional Oriente de BancoSol, Rodolfo Baldiviezo durante el acto de entrega.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Bolivia, Sarah Metais, agregó que con el proyecto se está mejorando la vida de las niñas y niños que padecen esta enfermedad. “Gracias al aporte de nuestro aliado, optimizamos las condiciones de vida de Darwin y Robert, quienes se encontraban en una situación vulnerable. Al reparar y ampliar la vivienda, ayudamos a una mejor recuperación y sanación de los niños”, indicó.

Darwin y Robert

Darwin es un niño cruceño de 12 años diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. La vivienda de su familia se encuentra en el Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz. Antes de la intervención, su casa se encontraba solamente con obra gruesa y, por falta de recursos, no lograron concluirla. Con el proyecto, se realizó trabajos como el colocado de porcelanato en el suelo, el pintado de paredes, la instalación de puertas y vidrios y el mejorado del sistema eléctrico. Además, se construyó en el lugar baño, cocina, lavandería y pasillo.

Robert es un chico de 9 años que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin. Su vivienda se benefició con la construcción de un monoambiente, que consiste en una habitación, baño, cocina, lavandería y la vereda. El infante vive en el municipio de Warnes, Santa Cruz.

“Queremos que las niñas y niños con enfermedades serias puedan ser tratados en ambientes adecuados y que no impliquen un riesgo para su tratamiento médico. Por eso nos sumamos a esta causa que busca dar oportunidades a los infantes y sus familias para luchar contra este mal”, agregó el ejecutivo de BancoSol.

Te esperamos en casa

Es un programa impulsado por Hábitat Para la Humanidad en alianza con voluntarios, organizaciones y empresas como el BancoSol. La iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de las familias que tienen algún miembro con enfermedad grave o discapacidad severa, a través de la ampliación y/o mejoramiento de la vivienda, y de esta forma minimizar los riesgos de la enfermedad. Tras la fuerte alianza que se suscribió con el programa de Responsabilidad Social de BancoSol, el 2017, ambas instituciones lograron restaurar y ampliar las viviendas de más de 25 niñas y niños de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.