• noviembre 25, 2022

La Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2022, cerró con $us 105.2 millones

Luego de tres jornadas de intenso movimiento económico la Rueda de Negocios Internacional Bolivia generó 105.2 millones de dólares en intenciones de negocios y 8790 mil reuniones empresariales. Participaron más de 700 empresas provenientes de 20 países sostuvieron citas de negocios, y manifestaron gran satisfacción por el desarrollo de este importante evento y las posibilidades de cerrar negocios.

Ricardo Reimers, Gerente de Servicios Empresariales de Cainco, afirmó que, el encuentro empresarial contó con 20 países participantes entre ellos uno de los invitados especiales fue Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba quién dijo “nosotros trabajamos hace muchos años con Cainco y estamos muy contentos con los resultados que hemos logrado hasta ahora en intenciones de negocios y felices de encontrarnos en Bolivia”

Definitivamente, este fue un encuentro empresarial muy productivos, donde los empresarios y emprendedores ampliaron su red de contactos, encontraron nuevos proveedores, aliados comerciales e incluso inversionistas. Varios de los participantes brindaron testimonios acerca su experiencia en la Rueda Internacional de Negocios, entre ellos:

Nicole Jauregi, gerente de Jardín Exótico destacó “es la segunda vez que participo en la Rueda de Negocios Internacional de Cainco y me encuentro contenta ya que pude contactarme con varias empresas que tienen el mismo objetivo de ser autosustentables como la mía y así crear contactos oportunos para realizar negocios a futuro”.

Por su parte, Juan Ignacio Rodríguez, Gerente Comercial de S. Solar inicó que, “es el segundo año que participamos de la Rueda de Negocios Internacional, el año pasado tuvimos 10 reuniones en total y este año logramos concretar 15 reuniones con empresarios y emprendedores de nuestro rubro, estamos contentos de poder seguir mejorando nuestro negocio gracias a Cainco”.

A su turno, Dolly Carvajal, Gerente Comercial de Granos Dolly,  indicó que la empresa se encuentra hace más de 10 años en el mercado boliviano y los productos que oferta están en  45 supermercados a nivel nacional. “Nos interesa que el mercado extranjero consuma nuestro producto que es de una alta calidad y además así conocer un producto orgullosamente bolivianas”.

Morgana Tec con soluciones 100% online

Se dedica a incorporar software de gestión ERR, es decir, ayuda a simplificar toda la gestión de tu negocio con la digitalización: crecer límites, dirigir tus negocios con la máxima seguridad, implementar una solución que no requiera de instalaciones. Hay soluciones para cada industria, constructoras, manufacturas, servicios, comercial, salud, contadores y bodegas, entre otras.

También tiene modelos específicas de factura electrónica para empresas constructoras, que permite sacar un presupuesto  y ejecución de obra,  desarrollo inmobiliario y administración de condominio.  La empresa nació hace 16 años en Argentina, pero está en Bolivia desde el 2019, con un equipo capacitado.  Participó por tercer año consecutivo de la Rueda de Negocios con resultados óptimos.

Grano de Oro Alimentos tuvo buenos resultados

Es una empresa con 17 años en el mercado, Grano de Oro Alimentos, procesa arroces de calidad, para garantizar un arroz con el mejor sabor, rendimiento y soltura. Su propósito es que todos los bolivianos puedan darse el gusto de preparar platos extraordinarios a partir de un ingrediente del diario vivir.

Los resultados que obtuvieron de la Rueda de Negocios fue beneficioso, porque logró conseguir muchos pedidos para los próximos meses, además trabaja con tecnología de punta de punta para procesar el mejor arroz, los selectores ópticos que seleccionan el arroz por color, forma y textura dejando el arroz de calidad deseada y libre de impurezas.

Alianza Seguros marcó presencia corporativa

Con stand amplio y su personal capacitado la empresa brindó la información oportunidad durante tres días de la Rueda de Negocios Internacional, en cuanto a los seguros de salud, automotor, accidentes personales, vida y multisalud, este último es un seguro a nivel mundial, además de otros de acuerdo a las necesidades de la persona o empresa.

La compañía participa año tras año del encuentro de negocios con el fin de marcar presencia y captar una nueva cartera de clientes. Según los ejecutivos se lograron el objetivo, porque tuvieron varias citas con resultados fructíferos, además destacaron que el seguro de salud y automotor son los más requeridos.

File Server es líder en la custodia de documentos

Es una empresa experta en custodia, digitalización y administración de documentos. Inició sus actividades el 2002, desde entonces está dedicada a la administración de documentos con capacidad y experiencia para realizar la tarea de resguardo y custodia de documentos brindando además servicio de digitalización de documentos y asesoramiento en el manejo de información y flujo de datos.

File Server participa de la Rueda de Negocios hace siete años, en esta edición fue aliado y auspiciador. “Este encuentro es el corazón de los negocios, porque en el intercambio de información se genera nuevos contactos y a la largo nuevos clientes”, señaló Marcela Pérez, directora Comercial y Socia.