• abril 13, 2024

Planta Yacuses: Itacamba Cemento S.A. celebró seis años de su hito industrial

Hace 6 años, Itacamba ponía en marcha la primera planta integral de cemento del oriente boliviano, ubicada en Yacuses, a 540 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Desde allí, la empresa provee este importante insumo para el sector de la construcción, contando con alta tecnología, elevados estándares de calidad, un profundo compromiso con la sostenibilidad, además de generar empleos directos e indirectos en el país.

“Nos sentimos orgullosos y satisfechos por el camino recorrido hasta ahora, estamos empezando un nuevo ciclo, enfocados en seguir creciendo en Santa Cruz y toda Bolivia; mejorar la experiencia de nuestros clientes, siempre de manera sostenible y valorando y cuidando de todos nuestros stakeholders”, manifestó Marcelo Morales, gerente general de la compañía.

En estos seis años, la empresa logró consolidarse como una de las más importantes del país y posicionar a Cemento Camba, como la marca más vendida en Santa Cruz; su principal mercado. Además, provee de cemento a otros puntos del país, llegando a Cochabamba, La Paz Beni y el Chaco tarijeño.

La calidad de Itacamba también ha sido probada fuera de nuestras fronteras, constituyéndose como la primera empresa boliviana exportadora de clinker y cemento, con experiencia en los mercados de Argentina y Paraguay.

Con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, Itacamba desarrolló distintos programas destinados al cuidado del medioambiente y el desarrollo social de las comunidades vecinas. Desde la puesta en marcha de la planta, son más de 100 proyectos de RSE ejecutados, dejando un legado positivo en la vida de más de 40 mil personas. 

Por otro lado, la empresa genera 220 empleos directos y más del 1.000 indirectos, destacándose como empleador líder. Itacamba Cemento S.A. es parte del ranking de mejores empresas para trabajar de Great Place to Work® Bolivia.

Acerca de Itacamba Cemento S.A.

Itacamba Cemento S.A. es una empresa boliviana fundada en 1997. Posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en Santa Cruz. Con sus productos, el cemento de uso general IF-30 y el cemento de uso estructural IF-40, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento. Sus productos cumplen con la normativa NB-011 del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (Ibnorca), además de normas internacionales como la de Paraguay. Sus procesos de producción y comercialización están certificados con la norma ISO 9001:2015, lo que garantiza un resultado con los más altos estándares de calidad. La cultura de la innovación y eficiencia se aplica en todos sus procesos, en el marco de un involucramiento responsable con su entorno.