• noviembre 28, 2022

Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel eleva la experiencia en Bolivia con su nueva torre

La mejor oferta hotelera del país ya está disponible para sus huéspedes. 33 nuevas habitaciones, con características únicas en el mercado, entre las que se encuentra la nueva suite presidencial, abrieron sus puertas en octubre en la nueva torre de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, cuya construcción acaba de finalizar.

Detalles únicos de decorado y lo último en tecnología son parte de este lanzamiento. Un total de nueve pisos componen la nueva edificación: siete pisos de habitaciones, todas con vista a la tradicional piscina, que es una de las más valiosas características del hotel; y un piso exclusivo para el club spa, peluquería y más de cien parqueos. Además de una nueva piscina reservada para adultos y un roof top bar en el piso 9.

Decoración con identidad

Se trata de habitaciones Doble Queen, Simple King y Suite Presidencial, todas con un estilo único en decoración con identidad: empapelados pintado a mano que evocan la naturaleza y vegetación tropical; lámparas artesanales de diseño exclusivo, inspiradas en los tejidos locales; muebles de mimbre y de madera tallada por artesanos de San Ignacio, pisos de las mejores maderas; mesones de baño tallados en un solo bloque de mármol boliviano; y pequeños pero significativos detalles como los números de las habitaciones tallados en bronce por el artista cruceño Darwin Ibáñez.

“La ambientación de estas habitaciones ha sido uno de los temas que más hemos cuidado. En ellas se potencia la mística que ha caracterizado siempre al hotel, integrando el patrimonio cultural, la riqueza natural y la identidad cruceña, destacados en los diferentes ambientes. Combinamos de forma armónica elementos y materiales propios de Santa Cruz, el oriente y el país, para transportar al huésped a una experiencia única e inigualable”, comenta Samuel Doria Medina Monje, gerente general de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel.

El artífice del diseño interior de esta nueva oferta hotelera es Lucas Gashu, arquitecto homologado para el desarrollo de proyectos de la cadena Marriott. Gashu es egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y tiene especialización en el diseño interior de hoteles. Cuenta con más de 30 obras concluidas, desde hoteles de lujo a otros de menor categoría, operados por marcas de renombre internacional. 

Tecnología y relax

Además del diseño acorde con el entorno y la identidad tradicional de Los Tajibos, se ha apostado por lo más moderno en tecnología a la usanza de los mejores hoteles del mundo. La domótica utilizada de la marca Lutron nos permite dar la mayor calidez y confort a los húespedes.

Pero eso no es todo. La propuesta de la nueva torre de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, también incluye espacios de disfrute y relax de primer nivel, como un exclusivo lounge para los huéspedes de esa nueva área, en el que se ubica una estación de café y conserjería 24 hrs. Un moderno gimnasio equipado con máquinas de última generación de la marca Life Fitness; acceso a una nueva piscina reservada solo para adultos y el spa/peluquería más grande dentro de un hotel en Bolivia, ubicado en el subsuelo de la nueva torre, compuesto de un circuito de aguas, dos saunas a vapor y un sauna seco.

Una experiencia local y global

Huéspedes y visitantes tienen lo mejor de la hospitalidad de Santa Cruz además de vivir la oferta de Tribute Portfolio de Marriott Internacional: una colección de nivel premium, integrada por 70 hoteles independientes de alta gama, que cumplen con los parámetros de calidad que piden los viajeros globales más exigentes. Cada uno de estos hoteles tiene un ‘corazón propio’, gran personalidad local, como Los Tajibos, y ofrece elevados estándares internacionales de atención.

En efecto, desde que se anunció el ingreso de Los Tajibos a Marriott Internacional, a través de Tribute Portfolio, se han realizado todos los esfuerzos para habilitar las nuevas habitaciones a los huéspedes con esa certificación. Marriott ha realizado una serie de auditorías rigurosas para verificar los estándares de calidad seguridad y detección de incendios.

“Ser parte de Tribute Portfolio ha fortalecido la identidad de nuestra marca con una mayor proyección global, que nos pone a la altura de los mejores hoteles del mundo, sin perder nuestra esencia de siempre. Estamos posicionando a Santa Cruz en el mapa de muchos nuevos viajeros de todas las geografías, que al llegar aquí tendrán la mejor de las experiencias”, señala Samuel Doria Medina Monje.

Además, los visitantes que llegan a Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, se benefician con las ventajas de Marriott Bonvoy, un programa de viajes presente en 129 países y territorios, ofreciendo inspiración inagotable a sus socios para que continúen viajando y siguiendo sus pasiones.

“Más que un hotel, Los Tajibos es un punto de encuentro, donde acuden diariamente no sólo visitantes de distintas geografías, sino también cientos de cruceños y residentes en Santa Cruz, que buscan disfrutar de nuestra variada oferta gastronómica, sostener una reunión de trabajo, asistir a algún evento social o corporativo, o simplemente pasar un momento de relax en comunión con la naturaleza tropical y los más altos estándares globales de servicio, ahora con las ventajas adicionales de nuestras nuevas habitaciones”, concluye el gerente general de Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel.