• agosto 16, 2022

Itacamba recibe el reconocimiento al Cumplimiento Normativo 2021

La Bolsa Boliviana de Valores, cada año reconoce la conducta transparente y responsable de las empresas bolivianas al cumplir en tiempo y forma con las normas para las emisiones de bonos.

Itacamba ingresó al mercado boliviano de valores en el 2019, fortaleciendo su posición empresarial y competitividad, además de cumplir con sus principios de transparencia y responsabilidad.

“La base de nuestra gestión empresarial son los valores que la sustentan, estamos comprometidos en que nuestro comportamiento empresarial e industrial sea acorde a nuestros principios filosóficos, el enfoque al mercado y los clientes y sobre todo en el aporte al desarrollo de Bolivia a través del cumplimiento con las normas y leyes que rigen en el país”, manifestó Alexander Capela al momento de recibir el certificado y reconocimiento.

El cumplimiento de estas normas exigen  la presentación de los Estados Financieros anuales, Estados Financieros Trimestrales, Memorial Anual, la publicación de estos Estados Financieros, la actualización de información, además de la comunicación de los hechos relevantes y sus respaldos y el Reporte Mensual de Depósitos a Plazo Fijo Registrados.

Tras cerrar un ciclo de 5 años de crecimiento, desde la puesta en marca de la planta y más de 25 años de ejercicio industria, Itacamba Cemento se consolida como una empresa líder en Bolivia, seria, sólida, transparente y comprometida con la sostenibilidad.

Acerca de Itacamba Cemento S.A.

Itacamba Cemento S.A. es una empresa boliviana fundada en 1997. Posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en el municipio de Puerto Suarez, provincia Germán Bush al sudeste de Santa Cruz. Con sus productos, el cemento de uso general IF-30 y el cemento de uso estructural IF-40, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento. Sus productos cumplen con la normativa NB-011 del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (Ibnorca), además de otras normas internacionales como la paraguaya. Sus procesos de producción y comercialización están certificados con la norma ISO 9001:2015, lo que garantiza un resultado con los más altos estándares de calidad. La cultura de la innovación y eficiencia se aplica en todos sus procesos, en el marco de un involucramiento responsable con su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.