• mayo 27, 2022

Cainco posesionó al Directorio 2022- 2023 

Con un solemne acto y en presencia de autoridades nacionales, locales y empresarios asociados la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) posesionó al Directorio que asumirá funciones para la gestión 2022 – 2023.  

La celebración se dio en el Salón Chiquitano de Fexpocruz con más de 500 invitados, entre ellos importantes autoridades como  Néstor Huanca Chura– Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Felima Gabriela Mendoza Gumiel – Ministra de Planificación del Desarrollo, Luis Fernando Camacho Vaca –Gobernador del departamento de Santa Cruz, Jhonny Fernández Saucedo – Alcalde Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Mónica Eva Copa Murga – Alcaldesa de El Alto, Luis Barbery Paz– presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y otros notables empresarios bolivianos, así como también se contó con la asistencia de importantes organismos internacionales. 

Durante el acto de posesión, los nuevos directores hicieron el juramento correspondiente, asumiendo así la responsabilidad de trabajar de manera comprometida con la comunidad empresarial. El directorio de CAINCO de la presente gestión queda conformado por las siguientes personas: 

Presidente: Ing. Fernando Hurtado Peredo  

Primer vicepresidente:        Ing. Orlando Javier Vaca Carranza  

Segundo vicepresidente:    Ing. Ronald Gilberto Mariscal Flores   

Tesorero: Ing. Ives De Chazal Velarde  

Secretario: Lic. Nicolás Monasterio Paz 

Fernando Hurtado destacó temas de consideración, entre ellos la autoridad empresarial se refirió a la necesidad de que los empresarios deben trabajar tranquilamente, para así generar empleo y que sus compañías sigan creciendo para sus futuras generaciones. Asimismo, mencionó que los conflictos bélicos de Europa del Este se encuentran causando un impacto importante en la economía boliviana.  

“No necesitamos un Gobierno empresario, lo que necesitamos es un Estado amigo de la libre iniciativa, de los emprendimientos y empresas familiares, que aliente la generación de empleo, que facilite la creación de valor y de riqueza” fue una de las frases destacadas. Además, enfatizó cuán importante es que el gobierno actual vuelva a pensar en grande, para que así las inversiones privadas puedan generar empleo digno y bienestar para la sociedad. El discurso de Hurtado llegó al corazón de muchos empresarios, que trabajan día a día por un mejor país.  

Por otro lado, Cainco aprovechó la oportunidad de realizar distinciones a empresas asociadas que se destacan por contribuir al progreso del país. Los galardones Al Mérito Empresarial fueron distinguidos Hugo Landívar Cuéllar, Ismael Maldonado Acebo (Reconocimiento post morten), Paola Chávez Vélez y Patricia Reznicek Falkenstein. Mérito al Joven Empresario para José Miguel Cuéllar Casal y Jorge Belmonte Jiménez. Mérito al Emprendimiento con Impacto SOCIAL para Gabriela Flores Terceros y Amelia Solórzano Subelza. Mérito a la Innovación para Víctor Iván López Rueda. MÉRITO A LA INVERSIÓN Empresarial de  Impacto para Juan Carlos Zurita Vera.  y finalmente a 50 años asociado a Cainco a Equipo Petrolero S.A.  e Import Export Salvatierra S.A.  

 Una vez concluida la ceremonia, los invitados pudieron disfrutar de un cóctel y además poder compartir con los directores, empresarios y autoridades, por lo que tuvieron la oportunidad de realizar una red de contactos empresarial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.