• mayo 28, 2022

Fundempresa culmina la concesión del registro de comercio con transparencia y confiabilidad

La Fundación para el Desarrollo Empresarial – Fundempresa operará el Registro de Comercio hasta el 31 de marzo, en las mismas condiciones de calidad y transparencia, consolidando el servicio de Registro de Comercio de Bolivia como una institución confiable, sólida y transparente.

De acuerdo a Decreto Supremo No. 4596 de 6 de octubre de 2021, Fundempresa prestará el servicio con normalidad y con el mismo compromiso y calidad, conforme a las condiciones y obligaciones previstas en el contrato de concesión, hasta el 31 de marzo de 2022.

En Fundempresa informaron que en este proceso de transición, “se cumplieron con todas las exigencias técnicas y plazos del periodo de transición, establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el SEPREC”, por lo tanto a partir del 1 de abril el servicio será de responsabilidad de la nueva institución a cargo.

Fundempresa informó que “al momento se entregaron todos los documentos y las carpetas del archivo físico tanto del archivo occidental como del oriental, de acuerdo a las exigencias y protocolos de transferencia establecidos por el MDPyEP y el SEPREC, cumpliendo también con todas las entregas de la base de datos del Registro de Comercio”.

Roberto Mustafá, gerente nacional de Fundempresa afirma “se ha cumplido con los empresarios y con todo el país, estamos orgullosos de todos los logros alcanzados a lo largo de estos 20 años y creemos que hemos hecho historia al convertirnos en el mejor ejemplo de que las alianzas público – privadas generan buenos resultados”.

Respecto el futuro, Fundempresa es una fundación sin fines de lucro que cuenta con conocimientos y experiencia útiles para el país con el objetivo de apoyar el desarrollo empresarial, es por ello que continuará apoyando a los empresarios y al país.

Desde el año 2001, a través de Fundempresa, la CNC, CAINCO, CNI y CADECOCRUZ, asumieron la responsabilidad de prestar el servicio del Registro de Comercio para modernizarlo en beneficio de todos los empresarios del país. Mustafá finalizó “hemos realizado todos los esfuerzos para que Fundempresa satisfaga las necesidades de los emprendedores a través de la prestación de un buen servicio, transparente y ágil, pero que al mismo tiempo cumpla con todas las disposiciones establecidas por el Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.