• julio 24, 2024

Yango lanza nuevo servicio de comida a domicilio en Bolivia dentro de Yango SuperApp

Yango, una empresa global de tecnología que crea servicios cotidianos, trae el servicio de delivery de comida a Bolivia. Esta es la primera vez que se ofrece el servicio de entrega de comida de Yango en América Latina a través de la SuperApp. A partir de ahora, los usuarios de Yango tienen un Market-Place en la aplicación de restaurantes y tiendas de alimentos listos para entregar sus platos favoritos en el lugar elegido. La cantidad de restaurantes disponibles irá creciendo constantemente para ofrecer la más alta variedad.

Comida es el nuevo servicio de Yango SuperApp, una aplicación todo en uno que se transforma y adapta continuamente para satisfacer las necesidades urbanas diarias. Con Yango, los usuarios bolivianos ya pueden viajar por la ciudad utilizando el servicio de transporte en línea, enviar artículos con la función Delivery, transportar cargas más pesadas con Cargo y navegar por la red de calles de la ciudad con el servicio gratuito de Navegador, que ofrece actualizaciones de tráfico en tiempo real y óptimas sugerencias de ruta.

Además, la empresa espera que el nuevo servicio también ayude a los restaurantes bolivianos a mantener su crecimiento sostenido ya que según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas de Bolivia – las ventas o facturación de los restaurantes hasta marzo de este año alcanzaron los 161 millones de dólares, superior al 151 millones de dólares en 2023 en un periodo similar. Las empresas locales tendrán acceso a los usuarios de Yango SuperApp, lo que aumentará sus pedidos en hasta un 20 por ciento y reducirá sus gastos generales.

“Estamos ampliando Yango SuperApp con el servicio de entrega de alimentos, haciéndolo más conveniente y fácil de usar; además de tomar un taxi o navegar por la ciudad, los usuarios ahora pueden pedir comida deliciosa en los mejores restaurantes en línea y disfrutarla pronto. Además, queremos ser un aliado de la comunidad culinaria boliviana para ayudar a más comerciantes y socios repartidores a generar ingresos que impacten positivamente a sus familias y al sector”, dice Juan Pablo Velasco, Country Manager de Yango en Bolivia.

Para celebrar esta nueva era y la expansión de Yango SuperApp, la empresa tiene por el momento una oferta especial: entrega gratuita y descuento de 20 Bs en tu primer pedido. Comenzamos nuestro camino con los siguientes socios: Pollos Kiky, Pollo El Solar, Pollos Chuy, Acai Bar, Memphis Burgers, Ugos Pizza. La SuperApp Yango sigue acortando el tiempo entre querer y recibir, pero esta vez con la comida.

​​Una mayor expansión de Yango SuperApp en el país se produce en un momento en el que más que nunca los bolivianos están recurriendo a los teléfonos inteligentes para tomar control de sus viajes diarios y satisfacer sus necesidades. Entre 2017 y 2023, los usuarios de Internet en Bolivia han crecido un 66%, de 5,10 millones de usuarios en 2018 a 9,14 millones a finales de 2023. Y del 73,3% de la población total de Bolivia que ahora disfruta de acceso a Internet, el 62% utiliza teléfonos inteligentes como su principal punto de acceso, destacando el papel vital y creciente de estos dispositivos en la vida cotidiana de los bolivianos.

“Queremos que Comida se convierta en el referente del delivery para los bolivianos cuando quieren disfrutar de la mejor experiencia de un menú claro y fácil de entender con una amplia gama de opciones increíbles que ofrecen los restaurantes locales y tiempos de entrega rápidos”, explica Juan Pablo Velasco.

Yango también espera que su SuperApp ayude a impulsar las crecientes economías de restaurantes, transporte, logística y comercio electrónico que actualmente impulsan la economía boliviana. Juan Pablo concluye: “El comercio electrónico y el ecosistema que lo respalda son un importante motor de nuevo crecimiento e innovación en Bolivia, y queremos ser parte de ese viaje”.