• julio 25, 2024

Expologística 2024 arranca y busca promover la competitividad de la cadena logística en Bolivia

La séptima versión de la feria más importante del sector de la logística, carga y transporte en Bolivia ya inició. Expologística 2024, que se realiza del 26 al 28 de junio en el pabellón Santa Cruz de Fexpocruz, reúne a más de 70 expositores de seis países además de la participación de los dos puertos principales de Chile: Iquique y Arica. La feria busca mejorar el desempeño de las operaciones y la optimización de costos de la cadena logística, en el contexto actual del país.

Además de ser un espacio importante para el networking y afianzar los contactos de trabajo, los expositores e interesados pueden participar de la Rueda de Negocios “For Export” organizado junto con la Cadex y participar de las conferencias especializadas que forman parte del Foro Internacional de Logística, sobre temáticas importantes como la competitividad, la carga aérea exprés, compliance aduanero y gestión aduanera efectiva y cómo potenciar una visión exportadora en los emprendimientos.

Fernando Terrazas, organizador Expologística Bolivia, invitó primeramente a todos los emprendedores, empresarios y personas que se dedican al comercio internacional a visitar este encuentro donde podrán conocer las mejores experiencias de logística, carga, transporte y distribución de empresas líderes en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay Ecuador y Bolivia.

Expologística Bolivia es una plataforma para impulsar el desempeño logístico con soluciones acorde a la realidad del mercado. En el evento, los visitantes encontrarán formas eficientes para convertir el tiempo de importación o exportación en dinero, conoceremos las tendencias, tecnologías y facilitaremos el intercambio de conocimientos, la negociación de acuerdos comerciales y de asociaciones estratégicas que puedan impulsar nuevas oportunidades de negocio”, aseveró.

La feria atrae a una amplia gama de actores del sector, desde proveedores de servicios logísticos hasta empresas de transporte y autoridades gubernamentales. Para los importadores, la Expologística 2024 es una oportunidad para identificar nuevos proveedores y servicios que pueden ofrecer costos más competitivos o mejorar la calidad del servicio. Para los exportadores, es un espacio ideal para encontrar socios logísticos que puedan ayudar a penetrar en nuevos mercados y mejorar la distribución en los ya existentes.

Expologística Bolivia se ha consolidado como un evento de referencia en el ámbito de la logística y el comercio exterior en Bolivia. En sus inicios, en el 2011, la feria solo abarcaba la parte de transporte y almacenaje; sin embargo, al transcurrir nuevas versiones, esta plataforma fue creciendo y ofreciendo propuestas más integrales para la cadena logística.

Acerca de Expologística

Expologística Bolivia es un evento que se realiza cada dos años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que está pensado en dar soluciones al conjunto de acciones que realiza un empresario desde que inicia la compra de insumos y materia prima en el exterior hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo el transporte nacional e internacional, producción, embalaje, almacenamiento, manipuleo, codificación y distribución de sus productos, entre otros.