• septiembre 24, 2022

Seico en sus proyectos aplica la Metodología BIM

La empresa constructora tiene más de 18 años de experiencia y está comprometida con la edificación de proyectos sostenibles de viviendas, edificios y construcciones civiles en general. Asimismo, está pendiente de las nuevas tendencias tecnológicas, cumple con las normas vigentes y los objetivos del desarrollo sostenible en beneficio del medioambiente.

Una de sus visiones es expandirse mediante proyectos de construcción sostenibles, con la preparación, elaboración y ejecución de proyectos arquitectónicos en ingeniería de manera eficiente a través de herramientas tecnológicas de última generación; además, trabaja con un equipo conformado por jóvenes calificados y capacitados para desarrollar grandes proyectos. 

Flavio Carreño Heviavaca,  Gerente General de Seico, manifestó que  la empresa es especialista en gerenciamiento de proyectos y en arquitectura sostenible así como elaboración de proyectos, supervisión y control de obra, arquitectura y trabajos de construcción en general  (método BIM). Seico aplica la Metodología BIM en todos los  proyectos con el objetivo de innovar y lograr el crecimiento sostenible reduciendo costos y tiempo.

Sostuvo que, el sector de la construcción se encuentra inmerso en un conjunto de desafíos económicos, medioambientales y sociales muy complejos, pero también prometedores. Al igual que otros rubros, la construcción está asistiendo a su propia «revolución digital» que, sin embargo, hasta el momento solo venía aportando mejoras modestas en términos de productividad.  

Se está adoptando con rapidez la metodología BIM como herramienta estratégica para ahorrar costos, mejorar la productividad y la eficiencia de las operaciones, aumentar la calidad de las infraestructuras y mejorar el comportamiento medioambiental.  

¿Qué es la Metodología BIM?

BIM (Building Information Modeling) es un nuevo acercamiento al diseño, construcción y gestión de los edificios. Se trata de una metodología que enfoca desde un punto de vista diferente el modo de entender los edificios, cómo estos funcionan y la manera en la que estos mismos se construyen. 

La metodología BIM, consiste en la coordinación de distintas tecnologías para la gestión de proyectos, a través de un modelo digital 3D único, acortando tiempos tanto de diseño como de producción y por tanto reduciendo costos.