• abril 13, 2024

Oportunidades para todos

Del 22 de septiembre al 1ro de octubre miles de visitantes y expositores se reunirán en el lugar de siempre para conectar y expandirse a escala internacional. Se espera a más de 400 mil personas, 2.000 marcas  expositoras y 32 delegación internacional y en  intención de negocios superar  los 200 millones de dólares

Es el lema de la cuadragésima séptima edición de la Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz, que se realizará del 22 de septiembre al 1ro de octubre 2023, es el evento ferial más importante de Bolivia, un espacio donde se impulsa el desarrollo y crecimiento de los sectores productivos, agropecuario y empresarial del país. 

Jean Pierre Antelo Dabdoub, presidente de Fexpocruz, afirmó que, ‘Oportunidades para todos ‘, es un lema que va más allá de una simple frase, es un llamado a la acción y un compromiso que asumimos con cada uno de los visitantes. La Expocruz sea un lugar donde todas las personas tienen la oportunidad de crecer y prosperar, además es un espacio donde los emprendedores encuentran las herramientas necesarias para convertir sus ideas en realidades y las empresas puedan expandir sus horizontes y los inversionistas descubran nuevas oportunidades de crecimiento.

Estarán  presentes más de 20 países logrando una importante participación internacional permitiendo mostrar desde Santa Cruz el mundo. Las iniciativas privadas y las participaciones internacionales favorecen a más de 70 mil fuentes de empleo. La intención es que los visitantes se apoderen de Expocruz. Es así que se prepararon precios especiales para que visitantes de todas las edades y rubros asistan al evento más esperado del año.

Primer día 2×1: viernes 22 de septiembre, por Bs 50 ingresan dos personas y Día de la Familia, el martes 26 de septiembre menores de 12 años ingresan gratis. La Fexpocruz se diversifica año a año su oferta en cada uno de los sectores que se presentan. Se contará con una exhibición sin precedentes.

“El crecimiento de la muestra se nota años tras años, porque la participación de las empresas de todos los continentes convierten a Santa Cruz en una verdadera locomotora financiera en lo que refleja la pujanza de los empresarios”, sostuvo el titular de la Fexpocruz.

Las principales marcas líderes presentarán sus últimas creaciones y modelos. Desde elegantes sedanes hasta poderosos todoterrenos. Tendrán la oportunidad de explorar el diseño, la comodidad y la eficiencia de los vehículos más avanzados del mercado. Además, podrán interactuar con expertos de la industria automotriz, quienes estarán encantados de brindarles información detallada y responder a todas sus preguntas.

El sector agropecuario tendrá en exhibición 900 animales de alta genética, 19 remates, 11 días de juzgamientos y la presencia de jueces provenientes de Brasil y Perú, además de premiaciones donde se reconocen a los ejemplares y criadores destacados de la muestra ferial.

Para destacar

  • La Feria Exposición de Santa Cruz, fue creada en 1962 y pertenece a la Cámaras de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), quienes, visionariamente casi intuyeron, el medio ideal para establecer contactos comerciales y económicos entre Bolivia y el mundo.
  • Fexpocruz, organiza anualmente ferias de diferentes rubros como ser: Fiacruz (Feria Integral Automotriz) EXPOFOREST (Feria Internacional Bosque, Madera y Tecnología), Agropecruz (Feria Agropecuaria Internacional), EXPOMYPE (Feria de la Producción Nacional), entre otras de gran relevancia.
  • Fexpocruz cuenta con una extensión de 164.857 m2, tiene 21 pabellones de diferentes tamaños, áreas externas, amplio parqueo, un sector especialmente diseñado para la exposición de ganado vacuno, equino y ovino. Adicional a esto, dentro del predio ferial, se cuenta con un moderno Centro de eventos múltiples, para atender variedad de acontecimientos.
  • La Expocruz es la Primera Feria Internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia. Afiliada a AFIDA (Asociación de Ferias Internacionales de América) y a UFI (Unión de Ferias Internacionales) con sede en París. Máximas asociaciones gremiales a nivel mundial de ferias y exhibiciones, que garantizan y respaldan la calidad y seriedad del evento.

Expocruz 2023 espera generar $us 200 millones en intención de negocios

La muestra espera a más de 400 mil visitantes, 2.000 marcas en exposición y 32 delegaciones internacionales, dato que es un récord  y un orgullo para los cruceños y bolivianos, porque permitirá llegar a más países  del mundo y mostrar el trabajo que hacen los bolivianos.

‘Oportunidades para todos’, es una muestra de lo que hacemos todos, no solo es un evento ferial sino es una fiesta de los negocios que muestra la cultura y tradiciones, porque durante 10 días se llevarán cabo espectáculos y diferentes actividades.  “Habrá 900 animales en el sector pecuario con jueces internacionales que muestran lo mejor de la genética como país”, destacó Gustavo Serrano, Gerente Comercial de Fexpocruz.

Asimismo, el sector automotriz año tras año aumenta su presencia exhibiendo lo mejor de su equipo pesado, el rubro gastronómico, comercio, industria, construcción y consumo masivo, instituciones públicas, gobernaciones y ministerios, entre otros. En esta edición se espera superar los 200 millones de dólares en intención de negocios como muestra ferial y Rueda de Negocios.

Las mejoras que se realizaron son diversas como se construirán baños nuevos  para ofrecer mejor servicio a los visitantes, áreas de esparcimiento con más bancas para descasar, calles mejoradas, entre otras.