• febrero 5, 2023

La Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer” conmemora el día internacional del voluntario

En el Marco del día internacional del voluntario, El Banco Mercantil Santa Cruz, a través de su brazo social, La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, El programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y Voluntarios de ONU Bolivia conmemoran la labor del voluntario reconociendo el valor y el aporte tan importante que realizan en diferentes causas de manera desinteresada, aportando al crecimiento para una mejor Bolivia

“Estamos felices de conmemorar a los voluntarios en su día, son un pilar indispensable para que causas sociales cómo las que llevamos adelante cómo fundación, con enfoque en educación, salud y deporte para personas en situación de vulnerabilidad. Es por lo que queremos agradecer a todos los Centavoluntarios que nos ayudan a amplificar la llegada de los programas que llevamos adelante y poder impactar en la vida de más personas a través de sus donaciones y su ayuda. Es vital el compromiso de las instituciones, el tiempo, los recursos y el apoyo en general para con la comunidad, buscando reducir las brechas sociales que tenemos presentes” afirmo Hernán González Gerente de la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer.

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, lleva adelante proyectos sostenibles en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad en las áreas de educación, salud y deporte, en todas las ciudades y comunidades donde nos encontramos en los últimos 10 años, se ha impactado y cambiado la vida de más de 41.000 personas en todo el país.

A lo largo de esta última década, la fundación implementó el Programa Becas, ayudando a más de 680 jóvenes en situación de vulnerabilidad que tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y 20 de ellos de realizar un MBA en el IMF Business School, de España. A través del Programa Manitos, se realizaron más de 1.260 procedimientos quirúrgicos, beneficiando a más de 720 personas que sufrían problemas de mano. Con el Programa Entrenando Valores, en alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Hogar de Niños ALALAY, se logró beneficiar a más de 30.000 personas. A través del Programa Davosan, se apoyó a la creación del Centro de Hemodiálisis y a sus farmacias para colaborar a miles de personas que sufren de insuficiencia renal. Hasta la fecha se realizaron más de 94.000 diálisis a más de 9.500 personas que tienen esta enfermedad.

CENTAVOLUNTARIOS

El alcance de todos estos programas, a lo largo de esta década, se implementó mediante los aportes del Banco Mercantil Santa Cruz a la fundación y se logró amplificar gracias a los Centavoluntarios, centavos trabajando por causas sociales para cumplir el sueño de miles de bolivianos en situación de vulnerabilidad, y que gracias a diferentes personas e instituciones solidarias que se sumaron a este programa a través de sus donaciones, hemos logrado cambiar vidas.

“Hoy queremos agradecer y reconocer el valioso aporte de todas las personas e instituciones comprometidas con nuestra causa, a lo largo de nuestros diez años de vida. También queremos invitar a todas las personas a que puedan convertirse en un Centavoluntario, para que vean su aporte plasmado en los proyectos que llevamos adelante una década y que seguiremos por más. Estamos seguros de que juntos podremos seguir reduciendo las brechas sociales, generando un impacto positivo en la sociedad y cambiando vidas” añadió el ejecutivo.