• mayo 28, 2022

Manzana40 fue reconocida como la obra destacada 2021

Manzana40, edificio moderno e imponente de dos torres ubicado en el corazón empresarial cruceño, es reconocida como la obra destacada del 2021 por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).

Desde hace 28 años, la Facultad que alberga la carrera de Arquitectura en la UPSA realiza este reconocimiento a obras arquitectónicas que impulsan el desarrollo de Santa Cruz, tomando en cuenta la calidad de diseño, la fortaleza de construcción, innovaciones tecnológicas en el sistema constructivo y criterios de sostenibilidad. El plantel calificador se rige por nueve profesionales reconocidos en arquitectura e ingeniería, en representación de Instituciones específicas.

“Nos llena de orgullo ser reconocidos como uno de los proyectos más grandes y de calidad internacional en el país, destacando el esfuerzo y la capacidad de todos los profesionales que formaron parte de Manzana40. Nos emociona también comenzar a ver los resultados de un proyecto que construimos con esfuerzo y una visión de futuro para Santa Cruz”, menciona Sebastian Handal, Gerente de Marketing de Manzana40.

Proceso Constructivo:

Manzana 40 fue construida bajo sistema BIM (Building Information Modeling), sistema que agrupa los diferentes proyectos y hacen de la construcción más rápida, eficiente y segura. Cuenta con un sistema de seguridad y control de incendios basado en normativas norteamericanas de la NFPA. El proyecto cuenta con certificación LEED, sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, que por muchos factores y tecnologías constructivas la edificación tiene un ahorro de 30% en consumo eléctrico, 20% en consumo de agua, entre muchos otros beneficios.

La base constructiva ha sido elaborada con sistemas sismo resistentes y también presenta 16 ascensores que son catalogados como los más rápidos de Bolivia.

Manzana40 consiste en una edificación de torres idénticas de 30 pisos cada una, equivalente a casi 100.000 m2 construidos en el corazón empresarial de Santa Cruz. Cuenta con más de 250 oficinas, presenta un boulevard que destacará la gastronomía nacional e internacional. Piso médico, gimnasio con múltiples disciplinas, espacios comerciales, sala de reuniones, área de eventos, galería de artes y jardines al aire libre.

Acerca de Manzana40:

Manzana40 es un proyecto que comenzó hace 3 años con el objetivo de convertirse en la plaza empresarial más grande de Bolivia, presentando tecnología de última generación en toda la edificación, en ductos, instalaciones eléctricas, impermeabilización, sistema de control y seguridad, en combate de incendios, convirtiéndose en un hito arquitectónico en el rubro, ubicado en la manzana 40 de Equipetrol Norte zona empresarial.

Para la elaboración de este gran proyecto arquitectónico se generó más de 2400 empleos directos y más de 7200 indirectos aproximadamente. Actualmente grandes empresas ya cuentan con oficinas y espacios para ser parte de este espacio reconocido como icónico en la ciudad de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.