• mayo 25, 2024

La feria Exponorte Dinámica 2024 mostrará ofertas tecnológicas y productos innovadores

Agroindustria,  automotriz, finanzas, insumos agroquímicos, productos veterinarios, inmobiliaria, bienes raíces, informática, equipamiento para el hogar, textil, cuero, entre otros rubros estarán presentes en la trigésima primera versión de la Feria Exponorte Dinámica 2024, que es organizada por Cainco Norte y Aganorte, el evento se desarrollará del 16 al 19 de mayo en Montero.   

La feria se llevará a cabo en el campo ferial de Exponorte, ubicado en la carretera que vincula a Montero con Portachuelo. La muestra está enfocada a mostrar las potencialidades de los sectores que desarrollan actividades agropecuarias e industriales en el norte cruceño y la región. 

Ada Jacqueline Ríos Arana, Gerente General Exponorte, afirmó que la muestra ofrece oportunidad de negocios, acuerdos comerciales, contactos con potenciales clientes, promoción de nuevos productos, información sobre el sector, acceso a plataformas digitales y base de datos de empresas. El 2023 hubo un movimiento económico de 11 millones de dólares y se generó más de 3.000 empleos directos e indirectos, además asistieron 35.000 personas y participaron 400 expositores, el objetivo  este año es superar esas cifras.

“Una de las metas es continuar  reactivando la económica de los diferentes sectores. Exponorte, es considerada como una cadena productiva del Norte Integrado, desde los servicios más elementales como el transporte, los servicios de comida rápida y preparada, hospedaje, servicios de impresión de letreros, serigrafía, construcción, plomería, electricidad y otros servicios que ponen en movimiento a quienes ofrecen estos servicios, además de la presencia de bellas azafatas”, sostuvo Ríos.

En el contexto  pecuario, mencionó que habrá una área de exhibición de razas bovinas con el soporte de la Asociación de Ganaderos del Norte (Aganorte), La Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) y La Asociación de Criadores de Razas (Asocrale) , área de exhibición de equinos y ovinos, juzgamiento con jueces internacionales, jornada de ganadería, mejoramiento en reproducción y genética mediante capacitaciones en campo, jornada técnica fonótipica de ganadería, exposición de productos lácteos incentivando al consumo de la leche, shopping ganadero lechero, concurso de producción de leche, concurso y festival canino.

Reveló que para esta versión la novedad será el área pecuaria Tours Lechero, remate y participación activa de ovinos y habrá actividades que generen negocios para el sector, además se realizará reuniones sectorizadas ligadas a la pecuaria, por la cuenca lechera.

En la parte agrícola, expresó que se desarrollará el simposio cañero y conferencias especializadas en el rubro, días de campo demostrativo, visita al Centro de Investigación y Transferencia de la Caña de Azúcar (CITTCA) Y Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT).

“Con Exponorte apostamos a reactivar la economía del Norte Integrado, dado que, entre las proyecciones. Cada año es un desafió, estoy trabajando hace más de 25 años y es una enorme satisfacción coadyuvar en la organización y realización, porque a un principio fue difícil posicionar y consolidar la feria multisectorial”, señaló Ríos a tiempo de invitar a los empresarios  que apuesten en el norte integrado.

  • El campo ferial está  situado sobre la carretera a Portachuelo
  • Los visitantes podrán ingresar jueves y viernes de 17:00 a 23:00 horas.
  • Sábado y domingo 16:00a 00:30 horas.
  • La feria multisectorial aglutina a los sectores agrícola y pecuario, comercial e industrial y tecnología.