• mayo 25, 2024

ASOFIN renueva Directorio y reelige a Marcelo Escobar como su Presidente

ASOFIN, la Asociación de Entidades Financieras especializadas en Micro Finanzas, en su Trigésima Asamblea General Ordinaria eligió a la nueva Mesa Directiva para la gestión 2024 – 2025.
En un acto de consenso y compromiso, Marcelo Escobar Flores ha sido reelegido como Presidente del Directorio. Escobar, quien asume nuevamente el cargo, se enfrentará a múltiples desafíos y nuevas metas, manteniendo siempre el objetivo de coadyuvar a la reactivación de los negocios de los clientes de las microfinanzas y fortalecer la solidez y estabilidad del sistema financiero boliviano.

Con una trayectoria profesional de 35 años, Marcelo Escobar es actualmente Gerente General del Banco Solidario S.A., es miembro del Directorio de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) y forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).
Asimismo, en la Asamblea General Ordinaria, se eligieron a los siguientes Directores para ocupar los otros cargos de la Mesa Directiva: Primer Vicepresidente, Alejandro Bustillos Meneses (Banco PYME Ecofuturo S.A.); Segundo Vicepresidente, José Noel Zamora (Banco Prodem S.A.); y Tesorero, Samuel Rodriguez Salazar (Banco Pyme de la Comunidad).

La elección de esta nueva Mesa Directiva fortalece el compromiso de ASOFIN en la promoción del desarrollo financiero inclusivo en Bolivia, así como en la representación y defensa de los intereses del sector de las microfinanzas.Editar