• noviembre 25, 2022

EXPO CONSTRUCCIÓN 2022 DE FEICOBOL INAUGURA CON MÁS DE 100 EXPOSITORES

Con la presencia de autoridades, representantes del sector de la construcción y visitantes interesados en promover la industria de la construcción, se inauguró hoy la 12va edición de la EXPO CONSTRUCCIÓN 2022, evento organizado por la Fundación FEICOBOL y la Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba.

Antonio Torrico Saavedra, presidente de la Fundación FEICOBOL, destacó que “es indiscutible la importancia que tiene el sector de la construcción en la economía de una nación y su capacidad de generación directa e indirecta de fuentes de empleo”.

“También es clara la misión que tiene Feicobol para contribuir al desarrollo del país y al bienestar social, impulsando proyectos, propuestas y acciones coordinadas con las entidades públicas y privadas, en beneficio de los ciudadanos, como este evento que tiene la mayor envergadura en organización e impacto para la región”, señaló.

El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción, Raúl Solares, se refirió a los indicadores que dan cuenta del impacto y la importancia de la industria de la construcción para Cochabamba y Bolivia.

“La inversión pública nacional programada para 2022 es de 5.015 millones de dólares para la ejecución de proyectos productivos, de infraestructura y otros, según el informe de presidencia del estado entre noviembre de 2021 y octubre de 2022 la ejecución de inversión pública alcanzó 2.447 millones de dolares, lo que representa un 52,6% por encima de lo registrado en 2020, la cifra es alentadora, sin embargo, es importante recordar que este incremento se referencia al 2020 que fue crítico, marcado por la pandemia y sus efectos en la actividad económica nacional, un año en el que la construcción de obras públicas y privadas se paralizaron parcialmente”, dijo Solares.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Luis Laredo Arellano, señaló que “se necesita unidad, determinación y firmeza para poder salir de las problemáticas que nos impiden alcanzar el desarrollo sostenible. Estamos convencidos que el progreso y el desarrollo de nuestra región está en las manos del compromiso de los cochabambinos. Hoy expresamos ese compromiso a través de más trabajo que se materializa en Expo Construcción 2022”.

Desde el 10 al 13 de noviembre, 101 expositores directos y representantes de marcas provenientes de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Checoslovaquia, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Perú, Turquía y Vietnam, presentan materiales de construcción, equipos, maquinaria, herramientas, ofrecen servicios y asesoramiento en construcción, se dan cita en El Portal Centro de Convenciones y Eventos, donde se exhiben los rubros de Construcción y Vivienda; Equipo y Maquinaria; Decoración y Muebles; Materiales, Insumos y Herramientas; y Tecnología, además de innovadoras propuestas y tendencias.

También se realiza la primera Rueda de Negocios para promover el intercambio y la industria de la construcción, el 11 de noviembre a partir de las 8:30 hasta las 13:00 horas. El encuentro empresarial contará con más de 50 participantes, se realizarán más 500 reuniones de negocios, y se tendrá la participación internacional de empresas colombianas y empresas de la cultura de sostenibilidad.

La oferta comercial se complementa con el “Foro de Construcción Sostenible: Criterios y Estrategias, que se llevará a cabo también el viernes 11 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, con la participación de facilitadores de primer nivel, nacionales e internacionales, que intercambiarán sobre las Tendencias de la Construcción y Mercado, Negocios Sostenibles o Triple Impacto, entre otros. Además, se tiene en agenda Jornadas técnicas, Charlas y demostraciones.

Expo Construcción 2022 es el punto de encuentro de negocios para el fortalecimiento y desarrollo empresarial, además de constituirse en facilitador para el ingreso de las empresas bolivianas a nuevos mercados en el mundo.

INFORMACIÓN GENERAL

FECHAS DE REALIZACION

Del 10 al 13 de noviembre de 2022

HORARIO

Jueves y Viernes 17:00 – 22:00

Sábado y Domingo 14:00 – 22:00

COSTO

10 Bs Entrada General

LINK

feicoferias.feicobol.com.bo

VISITANTES: Se prevé la visita de aproximadamente 3500 personas

EMPRESAS EXPOSITORAS: 101 empresas

ACTIVIDADES PARALELAS

Rueda de Negocios

“Foro de Construcción Sostenible: Criterios y Estrategias” Jornadas Técnicas con temáticas de utilidad

Charlas