• noviembre 25, 2022

Concluye con éxito la Rueda Green: Promoviendo la sostenibilidad

Con la finalidad de crear oportunidades de negocios en el rubro de gestión ambiental, ecoeficiencia, productos, servicios y tecnologías de gestión ambiental. La Fundación para el Reciclaje de CAINCO – FUNDARE, llevo a cabo el 18 de octubre la Rueda de Negocios Green – Creando oportunidades de negocios sostenibles.

La jornada inició con una presentación de 7 negocios verdes, cuyos expositores explicaron sus experiencias con el público. Posteriormente, los empresarios pudieron degustar un delicioso desayuno con el objetivo de hacer networking y prepararse para las reuniones programadas que comenzaron a las 9:30.

La Rueda Green, articuló y fortaleció la cadena de reciclaje y la innovación ambiental en diferentes áreas: suelo, aire, agua, educación ambiental, tecnología y desarrollo sostenible y reunir emprendimientos en temas de innovación ambiental y energías renovables. Además de incentivar las relaciones comerciales entre generador, recolector, comercializador e industria del reciclaje, empresas de servicios, municipios, entidades públicas y privadas, entre otros sectores.

“Esta rueda de negocios es muy importante porque ayudará a reactivar la  economía verde; además, permite a reunir a nuevos actores, como empresas y municipios, tratando de hacer negocios o en busca de proyectos sostenibles”, explicó Moira Gálvez, directora ejecutiva de Fundare. Este encuentro estuvo dirigido a proveedores de insumos y/o servicios ambientales; emprendimientos verdes; proveedores de tecnología inteligente, sostenible y eficiente; de edificaciones ambientales y domótica; proveedores de maquinarias para reciclaje, ecoeficiencia, tratamientos de aguas y lodos; inversionistas y emprendedores; municipios, industria, comercio y servicios en general; así como generadores de residuos y empresas de servicios en gestión ambiental, intermediarios y asociaciones de recolectores de residuos reciclables, e industria del reciclaje