• julio 25, 2024

CE identifica los ciclos de lluvias en el departamento

El Instituto Cruceño de Estadística (ICE) presentó el boletín estadístico titulado “Estadísticas Hidrometeorológicas: Lluvias en Santa Cruz 2024″, en colaboración con el Sistema de Información Agropecuaria Departamental (SIC Santa Cruz).

Este documento fue expuesto por la investigadora Danna Pérez, que expuso un análisis detallado de las precipitaciones registradas en las 15 provincias del departamento. Estos resultados son referentes para la producción agrícola de Santa Cruz, recopilados de las 23 estaciones de medición climática de la Gobernación.

Pablo Suárez, director del ICE, afirmó que el boletín muestra el histórico de lluvias. Entre los resultados, se constató que las luvias en Santa Cruz son cíclicas y oscilan entre los meses de diciembre, enero y febrero, siendo la macroregión de la Chiquitania donde se registran más precipaciones.

Aclaró que estos resultaos están publicados en las redes oficiales “ice.santacruz.gob.bo” y la información sirve para la planificación de instituciones publicas, empresas y el sector productivo.

Visita a Pando

Entre otro tema, Suárez informó del viaje del ICE a Pando por invitación del Colegio de Contadores de ese departamento para colaborarlos en su estadísticas, tal como se ha hecho en otros departamentos como Chuquisaca y Tarija.