• junio 15, 2024

Casa  Estudio

Sobre una estructura industrial y una envolvente en fachada técnica Hunter Douglas y la utilización de productos sustentables, Casa Estudio se abre con grandes ventanales que tienen la característica de aislamiento térmico y acústico.

Para así concebir un espacio de reflexión y estudio. Las texturas internas que se han utilizado son cálidas como la madera de roble en el panel divisorio. A su vez estas mismas texturas se encuentran en materiales HPL que son paneles laminados a alta presión que tienen esta textura cálida de la madera en el revestimiento interno. Cada material aporta al bajo consumo energético, reducen el impacto medioambiental durante su ciclo de vida. Pudiendo ser reutilizados y así alargar su ciclo.

Logrando así que este espacio sea desarrollado para lugares que necesiten muy bajo mantenimiento y que, gracias a la eficiencia energética y económica de los materiales de fachada, cerramientos, revestimiento y piso, aumente el rendimiento y durabilidad en los espacios.

Conceptualmente nos basamos en un lugar separado de la casa, que nos ayude a estar en tranquilidad y reflexión. En el interior las texturas amaderadas nos dan la sensación de estar en una casa de madera que nos aporta la calidez de un hogar, los elementos que hemos contemplado son dos ambientes una sala de estar y un estudio.