• abril 22, 2024

Cocina Dorada del  arquitecto Rodrigo Duran 

El profesional en su espacio usa formas convencionales espacialmente reconocibles y trabajadas con pieles y texturas para transformarlas  en algo diferente creando tendencia.  Partió  de elementos que tenía la casa antigua, como las ventanas en forma de arcos de medio punto, buscando la espacialidad con una bóveda de cañón corrido como techo que remate en los dos extremos laterales, zonificando agua (con la bacha) y fuego (con la cocina). 

La forma de su espacio se recubre a una bóveda con un papel de Roberto Caballi que es semi oro. La fachada simétrica de los arcos generan el ingreso principal y la  isla se origina de esa búsqueda de jugar con los arcos proporcionando una perfecta simetría en el centro del comedor con una mesa de vidrio de alto espesor Optiwhite de Vassa, con semi circulo que da la bienvenida a los visitantes y comensales.

Los muebles de ÁUREA empresa del arquitecto tiene acabados en vidrio negro de Vassa (Coverglass)  y melamina con juego de veta (Schwartz Vrena) hacen de la piel envolvente en todo el espacio con detalles en acabados dorados,  iluminación, accesorios Salice, Peka y tecnología de última.