Vigas

Vigas

Su función es la de transmitir las cargas a las columnas, todo el peso de losas y cubiertas las deposita en los pilares de modo que son distribuidores de fuerzas, además son estructurales o modulares elaboradas en madera, hormigón armado, y acero. Éstas últimas están compuestas por hilos de metal, con uno longitudinal superior, dos inferiores separados entre sí, dos estribos en forma de sinusoide eléctricamente selladas a los dos lados de la estructura.

Su característica principal es la capacidad que tiene para absorber los esfuerzos de flexión de los premoldeados, fabricando elementos de concreto, esbeltos, leves, fáciles de manejar, y también colaboran como armadura resistente al momento de retirar los apuntalamientos y encofrados.

Las vigas prefabricadas pueden ser confeccionadas a pedido con las propiedades requeridas como medidas de largo, ancho, colores o cualidad de los métodos de fabricación. Una vez recibidas solo falta montarlas.

Las vigas de madera no tienen la misma resistencia del hormigón o el acero, son funcionales para construcciones domiciliarias, pero también son más caras, por eso, las fabricadas con materiales alternativos son las que más demandan, como las de arriostre que sirven para estabilizar las estructuras evitando las deformaciones.

Las vigas son necesarias en toda construcción, debido a que son los conductos de soporte de todas las cubiertas y, a la vez, son las transmisoras de las cargas para la estabilidad de los proyectos. Arquitectónicamente no estorban el espacio y se la utiliza, también para obtener espacios más grandes (luces). (Arquitecta Nelly Ríos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *