Vaciado de losas

Vaciado de losas

De acuerdo al diseño constructivo que se esté empleando y las nuevas técnicas que se están utilizando en países desarrollados, la tendencia es a reducir tiempos de ejecución como por ejemplo con el modelado para la información de la construcción (BIM) y otros que se han puesto en vigencia en varias partes del mundo.

Los vaciados tradicionales de losas tienen que ver estructuras de concreto que, con el paso del tiempo, cambiaron por hormigón nervado o prensado cuya principal función está referida a la optimización de los espacios de una obra e insertos en los proyectos originales a los que deben adecuarse arquitectos e ingenieros.

Por losa se entiende un soporte monolítico  de ambientes funcionales , que ayuda a superponer niveles de construcción especialmente en altura, en muchos casos la edificación tradicional se acude a la madera , también a productos sintéticos para construcciones en menor escala, ahora las placas deck, que son un sistema novedoso para losas entrepisos que se componen de una chapa de acero nervada inferior apoyada sobre un envigado, que permite recibir el hormigón, se ha convertido en un elemento esencial para la estabilidad de las obras.

El, acero es uno de los materiales que mayores satisfacciones está brindando, porque requieren un menor porcentaje de recubrimiento de concreto que evita grandes cantidades de peso en áridos y cemento, al ser una capa que reduce hasta cuatro veces la altura y el fuste de la losa convencional. Otorga ventajas a los ingenieros y albañiles.

Otras de las ventajas de las estructuras innovadoras es que las antiguas juntas de dilatación pueden ser manejadas con mayor precisión y detalle en la etapa constructiva real. Dentro de la tecnología BIM existe una logística de planificación y gestión para que los soportes sean vaciados en tiempo y espacio ya previsto. (Arquitecto José Antonio Ruiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *