Tractocamiones ultramodernos y maquinaria de construcción de avanzada tecnología con financiamiento y créditos

Tractocamiones ultramodernos y maquinaria de construcción de avanzada tecnología con financiamiento y créditos

Pese a las circunstancias que se vive en el globo los avances científicos para aumentar la productividad de la maquinaria de construcción. Si bien la pandemia ocasionó una vertiginosa caída en los niveles de venta, empresas con una respetable “espalda” financiera siguen apostando por el desarrollo de la infraestructura del país.

Ahorro de combustible, aumento de la productividad con un rendimiento uniforme, estandarizado y larga vida útil, además de una renovada eficiencia en todos los accesorios de las máquinas, siguen siendo las constantes en la configuración de máquinas para construcción que se ha convertido en una punta de lanza para reactivar la construcción en el país. Además, se ha incorporado novedosos camiones utilitarios de marcas famosas que expanden el abanico de ofertas, a ello se suma las políticas crediticias que las grandes importadoras proponen para que el nuevo mundo que ha emergido ofrezca oportunidades a todos los que quieren ser parte de la reconstrucción económica del país.

Tecnológicamente, las grandes corporaciones globales han realizado jugosas inversiones para tener un posicionamiento de privilegio en el marcado. Disciplinas científicas como la telemática, que implementa servicios y aplicaciones computacionales con telecomunicaciones y el control satelital de los equipos fueron incorporados como   herramientas claves para que los equipos pesados para construcción y otras áreas de la actividad humana como la agricultura, rindan más, tengan mejor desempeño y compensen la inversión realizada por el cliente.

Pablo Zbinden, gerente nacional comercial de Nibol y Adriana Locatelli, gerenta de Finning CAT en Santa Cruz, coincidieron en señalar que la permanente investigación científica da como resultado máquinas más eficientes con mayores niveles de productividad y sencillez en las operaciones.

“John Deere está diseñando e innovando constantemente todos sus productos y áreas, los avances van en función de disminuir costos operativos y maximizar la productividad de la maquinaria, en la actualidad estamos probando varios modelos de motoniveladoras que contienen dichos adelantos”, sostuvo Zbinden.

Mientras Locatelli comentó que la nueva generación Caterpillar promueve mayor rendimiento a menor gasto de combustible con el propósito de hacer más rentable el negocio de sus clientes, atacando los factores que inciden en el aumento del costo de operaciones.

Además, ambas corporaciones y otras similares promocionan grandes facilidades financieras para que los productores y constructores tengan mayores posibilidades de acceso a la maquinaria, incluso, en el caso de Finning CAT, está abierta la posibilidad para comprar máquinas usadas certificadas o en alquiler.

Mientras que Nibol cuenta con una infraestructura y herramientas avanzadas para atender necesidades de los usuarios con sucursales propias a nivel nacional que pueden solucionar los requerimientos de los interesados con presteza, competitividad y fina atención.

Finning CAT reafirma su liderazgo con propuestas atractivas para sus clientes

Es una multinacional que está bien posicionada. Desde el punto de vista comercial representa a una de las mejores marcas, y además líder en el mercado global como lo es Caterpillar, vanguardia en tres de los segmentos principales de la actividad: construcción, minería y generación de energía.

Adriana Locatelli, gerente de la sucursal Santa Cruz, al referirse a la coyuntura sanitaria mundial  y a la que no es ajena la transnacional, sostuvo  la crisis sanitaria también afectó a Finning CAT y el equipo directivo no tardó en tomar determinaciones como la optimización de su capital de trabajo, como ser inventarios, inversiones, buscar mayor eficiencia, negociando mejores condiciones  con los proveedores y procurando que las  decisiones adoptadas sean las más precisas para ofrecer lo que el mercado necesita, no sólo en Santa Cruz sino en los cinco departamentos, en los que la empresa tiene presencia. “Obviamente la crisis nos ha afectado, pero, como representantes de una de las marcas más importantes del rubro hemos logrado que la eficiencia se imponga y nuestro capital de trabajo sea aprovechado al máximo”, agregó.

Estabilidad institucional y una gama soluciones para los clientes

Pese a toda la adversidad que la pandemia produjo en la economía global, Finning CAT no tuvo una estrepitosa caída en ventas, hubo un pequeño bajón en la provisión de maquinaria en Bolivia porque no se debe olvidar que este es un país que depende de la construcción de carreteras y en el cual su infraestructura vial está en proceso de desarrollo. “Fue por ese lado en el que se notó la disminución en la venta de equipos, pero Caterpillar es una marca premium de alto valor en maquinaria para construcción, minería y energía, por ello, actualmente estamos haciendo un esfuerzo muy importante para acompañar a nuestros clientes proponiendo precios mucho más competitivos, para continuar creciendo en nuestra dinámica de venta”, sostuvo Locatelli.

Acotó que la unidad de negocio de Product Support viene en recuperación a partir de octubre, cuando el mercado empezó reactivarse, instancia en la que la comercialización de partes alcanzó los niveles acostumbrado. “Desde abril de 2020, cuando inició el confinamiento, hasta septiembre de la misma gestión, hubo dificultades en el volumen de ventas, sin embargo, Finning CAT al contar con una cartera de clientes corporativos que operan aún en tiempos de crisis como el sector minero y las generadoras de energía, permiten a la empresa mantener la estabilidad en algunos de sus negocios. En repuestos vimos la necesidad de aumentar 4.000 ítems a nuestro inventario” a modo de brindar una mejor disponibilidad a nuestros clientes”, acotó.

Sobre el mercado de equipos, retroexcavadoras, motoniveladoras, excavadoras hubo una contracción, teniendo en cuenta que los efectos Covid-19 prioriza la atención de salud postergando la ejecución de obras viales y de infraestructura urbana. La generación de energía no puede parar así que el comportamiento en el mercado es estable en ese sector, refirió Locatelli.

Soporte, respaldo y estructura de Caterpillar

Adriana Localtelli fue contundente al referir que la pandemia produjo un decrecimiento en la industria y la construcción, lo que inhibe al cliente a invertir en equipos nuevos, prefieren seguir con la maquinaria que tienen y postergar la inversión. Comprar un equipo CAT es una inversión bastante considerable dado que por detrás está el prestigio de la marca por su alto nivel de calidad y el soporte del producto, combinación que le asegura liderazgo a nivel mundial en el rubro.

Dada la coyuntura, hoy existen descuentos especiales en equipos muy solicitados en Bolivia como excavadoras y retro-excavadoras, favoritas del público constructor nacional. De la misma manera, hay promociones en equipos para asfaltado: pavimentadoras, perfiladores y compactadores. También, se está trabajando con equipos usados y ofrecemos soluciones con arriendo de maquinaria.

En cuanto al financiamiento, la entrevistada manifestó que es una opción abierta, de acuerdo con la disponibilidad económica del interesado, con un programa sencillo de facilidades de pago, también está la modalidad leasing de con la intervención de alguna entidad bancaria.

Locatelli incidió en el servicio posventa; la garantía abarca 36 meses o 6.000 horas, es la única empresa que extiende una garantía de consumo de combustible, reembolsando al cliente si el equipo consumió demás. CAT también cuenta con monitoreo satelital, anticipando posibles fallas y una infraestructura de talleres de primer nivel, con técnicos capacitados por Caterpillar y un pool de activos que permite movilizar a cualquier punto a personal altamente calificado. “Inclusive los equipos usados vienen con un tienen una garantía certificada de Caterpillar que avala al cliente la posesión de una máquina CAT”, concluyó la gerenta de Finning CAT Santa Cruz.

Nibol con la solidez de más de 35 años de vigencia

Como la emergencia sanitaria fue global e imprevista, Nibol sintió sus efectos, empero por constituir una empresa consolidada con más de 35 años en el mercado nacional y global, tiene la capacidad sino de blindarse por lo menos de acomodarse a ciertas crisis, como la del Covid-19, de la cual estamos saliendo todos, sostuvo Pablo Zbinden, gerente nacional del Departamento Comercial.

Sobre el sector de la construcción, la maquinaria y otros temas inherentes, declaró que el país viene atravesando una crisis política desde el año 2019, cambios de Gobierno, pandemia, elecciones subnacionales y se espera que el show político se acabe y las autoridades electas se pongan al día para empezar a reactivar el país y la construcción, uno de los sectores más golpeados.

Zbinden aclaró que NIbol no sólo atiende al sector constructor, también a la minería, que en los últimos tiempos ha tenido un repunte productivo que ha beneficiado a la importadora, especialmente con la comercialización de la línea amarilla John Deere, de la cual Zbinden dijo que está en constante investigación para mejorar cada aspecto de su configuración para seguir luchando por el liderazgo mundial en maquinaria para movimiento de tierras. “El objetivo es tener equipos mucho más productivos, con costos más bajos de transacción para que los interesados tangan la disponibilidad inmediata su maquinaria, que los problemas cada vez sean menores y que el dealer esté siempre atento para que la máquina pare solo por mantenimiento.

Desde hace varios años John Deere ha ido innovando tecnológicamente con el JD Link, que es un monitoreo a distancia que ayuda administrar el desempeño de los equipos, extractando mayor productividad, controla datos de uso de combustible, contabiliza horas trabajadas, tiempos improductivos de la máquina, muchas veces el equipo no está operando, entonces mediante el monitoreo se puede detectar esas falencias. Este sistema que en sus inicios fue telemático ahora es satelital, tiene un costo extra, pero se puede llegar a lugares inimaginables donde una John Deere puede desempeñarse excelentemente.

Expectativas y el futuro de los equipos

El funcionario explicó que Nibol, alineada con los objetivos de la fábrica, tiene la intención de posicionar a John Deere, nuevamente como líder en Bolivia. “En 2019 terminamos siendo los primeros en ventas de la línea amarilla, también lo fuimos en 2013 y 2014, pero ello va fluctuando, lo que más importa es darle al cliente, nuevas tecnologías, innovaciones en los productos y capacitando permanente al personal en la John Deere University. La idea es estar cada vez más cerca del cliente, no ser solo un proveedor de equipos y servicios sino un aliado de su obra acompañándolo día a día al usuario.

Añadió que la marca cuenta con todos los equipos fabricados para movimientos de tierra, desde minicargadores, miniexcavadoras, de las más grandes desde 16 toneladas hasta 87 toneladas, además, John Deere mantiene una alianza estratégica con la línea Hitachi, que es un equipo muy reconocido a nivel mundial, son megaexcavadoras, megavolquetas.

Zbinden manifestó que sus motoniveladoras John Deere son líderes en el sector de la construcción del país. “Con mucho orgullo puedo decir que ostentamos más del 50% del mercado de las motoniveladores en Bolivia, pero no es todo también disponemos de palas cargadoras, tractores grúa y todos los sistemas de maquinaria para movimientos de tierra”, agregó.

El entrevistado aseguró que Nibol posee el mejor servicio posventa del país, es una empresa nacional que tiene como prioridad la satisfacción del cliente y su jornada laboral, no permiten que un equipo comercializado esté parado, para ello cuenta con más de 45 talleres móviles a nivel nacional, con sucursales propias en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija y Trinidad y el mencionado control JD Link, único que permite realizar escáners  a distancia permitiendo administrar la flota de talleres.

Pablo Zbinden informó que NIbol trabaja con la banca local y con financiamiento directo de fabrica John Deere Financial, con muy buenas condiciones para los interesados.

Grupo Volvo seduce el mercado con su grupo de camiones

El consorcio tiene la representación y distribución exclusiva para Bolivia de tres marcas de camiones que pertenecen al mismo grupo, Volvo, en ese sentido comercializa Volvo trucks, Volvo buses, Mack trucks de origen norteamericano y UD trucks de procedencia japonesa. Las tres líneas comparten tecnología, el soporte de ingeniería, investigación y desarrollo, con el respaldo invaluable de los avances científicos Volvo, cada marca tiene presencia y una buena participación en el mercado global, con la ventaja que cualquier modelo puede adaptarse a una aplicación específica según requerimientos de los clientes bolivianos.

El gerente de marca UD Trucks de Nibol, Richard Molina destacó que las características técnicas, precio u otras variables pueden ajustarse perfectamente a las necesidades de los usuarios de cualquier parte del país ya que los modelos y estructuras han sido previamente acondicionados para las variaciones climáticas y geográficas del país.

Molina confesó que dentro de las tres propuestas existe una estratificación cualitativa, cada una tiene su propio nicho de mercado Volvo es un producto premium que se acomoda con mayor facilidad al sector pesado por poseer un equipamiento técnico de primer nivel ocasionando que su valor comercial sea mayor.

Mack es un camión típicamente norteamericano con configuraciones técnicas y equipamiento muy adecuado a las necesidades de los mercados estadounidenses caracterizados por ser competitivos, exigentes y que demandan cualidades puntuales como fuerza, rendimiento y excelente desempeño.

En cuanto a UD trucks, Molina los catalogó como vehículos pesados que vienen con la cultura japonesa, son más económicos, pero con la calidad de la tecnología nipona que desde siempre ha sido considerada como una de las más avanzadas del mundo.

“En ese entendido las tres marcas tienen su propio segmento de público y es el cliente el que tiene que elegir entre una u otra marca. Principalmente en la configuración técnica y precio son motorizados muy competitivos, que ahora se encuentran disponibles en Nibol y están a disposición de los usuarios”, manifestó Molina.

Sobre algunas diferencias puntuales en el aspecto tecnológico que se podría encontrar entre las propuestas, dada su procedencia u origen, el funcionario sostuvo que la globalización de la industria permite que, actualmente, la fórmula de construcción que utilizan las ensambladoras o fabricantes con licencia de la casa matriz, sean replicadas al milímetro y con la mayor precisión. “Por ejemplo los motores y demás componentes de un Volvo manufacturado en Suecia son idénticos que los que se utilizan en el ensamble en el Brasil. La demanda del mercado es la que hace la diferencia, puede ser que una marca sea más cotizada en un país que en otro”, agregó.

Refirió que la configuración de aplicación es la diferencia más notoria entre las líneas, un motor Volvo, un UD o un Mack, está construido con la misma calidad técnica y tecnológica. Las diferencias pueden existir en la potencia, caballos de fuerza, torque y accesorios, pero la calidad entre las tres son las mismas. “Es lo mismo que usted coma una hamburguesa Mc Donald en Brasil o en Chile, la receta es la misma igual que el sabor y la calidad”, comparó.

Capacidad, vida útil y garantías

Molina reiteró que Volvo al ser una marca premium se encuentra en la cima de la pirámide dejando rezagados a sus competidores, por varias razones entre las que se puede resaltar la marca como primera y más valedera, que la ha valido asumir un lugar de liderazgo en gran parte del mercado global, se suma a ello el rendimiento, su gran capacidad de desempeño en las tareas que le toque cumplir, ya sea en los sectores de la construcción, minería y otros. La garantía de marca es su mejor presentación la misma que avala su tiempo útil de vida.

Más abajo de la pirámide imaginaria, Mack y UD trucks, descienden por su menor equipamiento y menor valor comercial, pero en prestigio nada tienen que envidiar a la marca de origen sueco.

El caso de UD es una muestra de las aseveraciones precedentes, sostuvo Molina, al comentar que por más de 30 años tiene una trayectoria en el país (son los anteriormente Nissan Cóndor), referente en Bolivia. Su fuerte es ser un camión mediano, aunque también ha desarrollado camiones pesados. “Nissan vendió su camión de operaciones al grupo Volvo que lo convirtió en UD Trucks”, aseguró Molina.

Remarcó que el grupo de camiones Volvo está configurado técnicamente para la topografía boliviana, rinden tanto en el llano como a 5.000 metros de altura. Los componentes y partes tienen la precisión necesaria como para soportar bruscos cambios de temperatura, incluso resisten el diésel que importa Bolivia, combustible de mala calidad que ya está en desusos en Europa donde los motores ya no son motivo de estudio ni mejoramiento por la tendencia a usar electricidad. “Al ser subvencionado por el Estado el diésel que se utiliza en el país, no es de los mejores calificados”, comentó.

Créditos, financiamiento y otras opciones

En cuanto a las posibilidades crediticias que Nibol oferta a los interesados, Richard Molina explicó, que los camiones por constituir bienes de capital tienen mayor acceso a la banca, aunque por efectos de la pandemia, se hizo un paréntesis. “El sistema financiero está susceptible con el tema así que la otorgación de créditos los otorga para la adquisición de camiones nuevos”, manifestó para añadir que el financiamiento y el leasing son buenas alternativas. Leasing es una modalidad de arrendamiento de bienes de equipo mediante un contrato que prevé la opción a compra por parte del arrendatario, con este sistema se consigue una amortización más rápida del bien a comprar.

Como grupo Volvo, se cuenta con el financiamiento de fábrica a través de un organismo financiero perteneciente al grupo, con condiciones atractivas para los transportistas y usuarios bolivianos, para cualquiera de las tres marcas. Finalmente, está el crédito directo, un tanto más restringido con préstamos puente hasta que el interesado pueda acceder al financiamiento bancario, de esa, manera se agiliza la entrega de la unidad… No hay que olvidar que la aprobación de créditos tiene su tiempo de demora.

Nibol con la solidez de siempre

Nibol Ldta. con más de 35 años de experiencia en el mercado nacional, en su historia ha atravesado muchos desafíos y crisis globales de las cuales hemos encarado de la mejor manera y esto nos ha permitido salir más fortalecidos y seguir creciendo como empresa, sostuvo Pablo Zbinden, gerente nacional del Departamento Comercial.

Sobre el sector de la construcción, la maquinaria y otros temas inherentes, declaró que si bien nuestro país viene atravesando una crisis política desde el año 2019, cambios de Gobierno, pandemia y elecciones subnacionales, esperamos que ya con las nuevas autoridades electas tomen medidas que permitan acompañar a la población para reactivar el movimiento económico y de la construcción, uno de los sectores más golpeados.

Zbinden aclaró que tienen muy buena participación en distintos sectores como ser el sector constructor, minería, empresas de servicios, agricultura, industrias y otros, que ha permitido a la empresa reforzar el compromiso con todos sus clientes consolidando una cartera de clientes fieles a la empresa y la marca John Deere.

Nuestra División de construcción John Deere ofrece todos los modelos disponibles por la fábrica, como ser: Miniexcavadoras, Mini cargadores, Retroexcavadoras, Excavadoras, Pala cargadoras, Motoniveladoras, Tractores Orugas, Camiones Articulados, y toda la gama de accesorios disponibles para los modelos mencionados.

Expectativas y el futuro de los equipos

El funcionario explicó que gracias al trabajo incansable de Nibol para diferenciarnos ofreciendo un producto y servicio de excelente calidad, nuestros planes para acompañar a nuestros clientes en toda situación están muy bien dirigidos y esa es la principal razón para continuar teniendo tanta confianza sobre el futuro de nuestra empresa y nuestra capacidad para brindar un valor significativo a nuestros clientes en los próximos años.

John Deere está constantemente diseñando e innovando en todos sus productos y áreas, estos avances de tecnología van en función de disminuir costos operativos y maximizar la productividad de la maquinaria, comenta Zbinden. “La filosofía de JOHN DEERE está basada en cuatro valores fundamentales: Calidad, Compromiso, Integridad e Innovación. Estos valores han pasado por todo tipo de pruebas y épocas.  Nuestra organización está totalmente identificada con estos valores, sin los cuales no hubiera sido posible el éxito y crecimiento de la marca.

Actualmente toda nuestra maquinaria viene con un sistema Original del Fabricante de Reporte y Registro de Funcionamiento a Distancia JDLINK con suscripción de 5 años gratis para todos nuestros clientes. Este sistema permite tener una mejor administración de los equipos John Deere y las soluciones del sistema JDLink le permiten sacar mayor productividad a todos los equipos John Deere. El distribuidor también podrá utilizar la infraestructura de JDLink para ofrecerle otros servicios de supervisión tales como Service ADVISOR Remote (Scaners y diagnósticos a Distancia), con esta tecnología tenemos un mejor tiempo de respuesta para nuestros clientes.

El entrevistado aseguró que Nibol posee el mejor servicio postventa del país y tienen como prioridad la satisfacción del cliente. La productividad de toda maquinaria de construcción depende de un servicio eficiente, rápido y confiable. El objetivo de nuestra organización es brindar un servicio superior y de excelencia en el momento que el equipo lo requiera. Nibol cuenta con una infraestructura y herramientas avanzadas para atender esas necesidades de manera rápida y eficaz, como ser talleres móviles 4×4 equipados con herramientas especiales que llegan de manera oportuna donde la asistencia técnica John Deere sea requerida. Razón por la cual nuestro personal técnico y comercial están constantemente capacitados por especialistas de la fábrica JOHN DEERE, mediante el programa de “JOHN DEERE UNIVERSITY”, donde tenemos cursos de capacitación a distancia y en línea. Es por ello que contamos con técnicos certificados por Fábrica-JOHN DEERE, lo cual garantiza nuestro servicio.

Pablo Zbinden informó que Nibol trabaja con la banca local y con financiamiento directo de fábrica John Deere Financial, con muy buenas condiciones para los interesados.

Volvo es el equipo ideal para la minería y la construcción

Toyosa S.A. es concesionaria de Volvo por casi 10 años, ha ganado su reconocimiento de marca a nivel mundial por su calidad y su relación con el mercado de manera seria, su constante preocupación   es la satisfacción final del consumidor final de los equipos.

Toda la producción es europea, sus piezas están certificadas con los más altos estándares y a los más altos controles de calidad. Esta maquinaria es ensamblada en sus distintas fábricas que posee esta marca a nivel mundial, como Brasil, Corea y Estados Unidos, “dependiendo del producto que va ser importado o que requiera el mercado, siempre con precios competitivos y estándares de calidad”, afirmó Elías Belmonte Gerente Comercial Nacional Hino y Volvo CE en Toyosa S.A.

La tecnología para Volvo es muy importante y estar siempre en la vanguardia es algo que los reconoce como una empresa líder en equipos pesados. Los vehículos cuentan con cámaras de retro, configuraciones para distinto tipo de trabajo, puede ser para el de construcción o para minería con acero más resistente, denso y su capacidad de adaptación a los requisitos del mercado

La maquinaria se divide de acuerdo con los requerimientos que el cliente precise… En construcción prefieren excavadoras que van de 20 a 22 toneladas de capacidad, con dos modelos S210DL y S220DL, con baldes de 1 hasta 3 metros cúbicos, ideal para limpiar canales, planchado de carreteras, para hacer pozos en edificios losas.

Para el sector minero se necesita excavadoras que de mayor capacidad desde 25 toneladas, estos equipos vienen con configuración minera, su característica es que llega es que llegan con el tercer punto que es el martillo hidráulico. “Palas cargadoras excavadoras para el sector de construcción y minería, también se tiene motoniveladoras para infraestructura”, agregó Belmonte.

El 2020 en cuanto a maquinaria pesada dedicada a la minería bajó por que no hubo producción y por esta razón cayeron la venta de equipos pesados a un 60%. “No se esperaba un golpe tan fuerte, pero como concesionaria Toyosa no solo maneja Volvo, también se tiene la marca Hino, si bien en Volvo maquinaria cayó el mercado, pero en camiones nos fue bastante bien”, afirmó Belmonte.

En la nueva normalidad, se debe ser eficiente con la distribución, generar ventas y que mejor que tener los mejores camiones del mercado para ese tipo de trabajo como son lo Hino. “Gracias a la diversificación pudimos tener un año bueno pese a la caída en la venta de maquinaria”, afirmó.

Para el 2021 se está poniendo mucha atención a la minería, por el alza de precios de los minerales, se está apostando a esta nueva coyuntura de los mercados mundiales que posicionan a la minería como un mercado potencial para la venta de la mejor maquinaria como es la marca Volvo.

Con la llegada de nuevos equipos se podrá ofrecer una configuración de maquinaria respaldada por un excelente servicio posventa coadyuvando a que en el sector minero establezcan alianzas con los sindicatos, bancos, para que Toyosa tenga la fuerza en este mercado que es muy importante de capturar, aseguró Belmonte.

SACI tiene retroexcavadoras de última generación

La retroexcavadora CASE 57OT, importada por la Sociedad Anónima Comercial e Industrial (Saci), representa la continuidad del ADN CASE, de alto rendimiento, capacidad y profundidad con motor de la serie S8000 manufacturado por Fiat Powertrain Industrial (FPT) líder mundial con 600.000 unidades por año, es resultado de la tecnología más avanzada con una gran herencia de fiabilidad y bajos costos de mantenimiento.

La versión S8000 para la retroexcavadora cargadora para CASE se fabrica en una línea de ensamblado vanguardista, superando todas las pruebas de calidad, durabilidad y rendimiento. La serie T se ha diseñado para optimizar el servicio, el capó inclinable dota a los operadores, acceso rápido a los puntos de mantenimiento diario. Está equipado con un enfriador de aire para mejorar y optimizar la inducción, proporcionando un mínimo gasto de combustible.

CASE sabe que la potencia y el rendimiento son vitales para elevar los índices de productividad, en tal sentido el motor S8000 es una versión mejorada de 3.9 litros, cuatro cilindros, turboalimentado, post enfriado, con sistema de inyección mecánico. Ofrece rendimientos destacados con tiempos de respuestas más rápidos y certificación TIER III y tecnología EGR.

La cabina tiene los atributos de versatilidad, visibilidad y confort, en esta retroexcavadora está la más amplia de la industria, brinda un espacio de trabajo cómodo para el operador y un posible ayudante, las ventanas de cristal de gran tamaño y las columnas estrechas otorgan visibilidad clara e integral.

Los controles están ubicados estratégicamente para ofrecer acceso y maniobras más rápidas, con accesorios como cargador de teléfono y un asiento mecánico suspendido que incrementa el confort del operador con respaldo alto acolchado para una conducción óptima.

La parte exterior de la máquina mejora su capacidad de carga y está diseñada para superar los obstáculos, a la vez que la fuerza de arranque está garantizada. La pluma y el brazo son durables, la inspección ultrasonido avala fiabilidad y alta calidad de soldadura. Las grandes estructuras de la sección caja con fabricación, fundición y forjado grueso de múltiples placas, mejora la duración. El diseño del marco estructural de dos piezas, soldados robóticamente resulta en una base robusta que optimiza el servicio.

El sistema de telemetría Site Watch de CASE capta información sobre el desempeño y ubicación de la máquina, los datos están disponibles en las concesionarias, posibilitando una excelente atención al cliente quien comprobará una calidad nunca vista y aumentará sus ganancias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *