Tigo amplía cobertura a 22 nuevos lugares en seis departamentos de Bolivia

Tigo amplía cobertura a 22 nuevos lugares en seis departamentos de Bolivia

Las familias de Pucará, la comunidad del maíz, el durazno y los techos coloniales ya pueden navegar por el internet con todas las ondas de la señal. Los más de 3.000 habitantes que registra el INE en este valle de Santa Cruz pueden conectarse a Internet móvil 4G de alta calidad, gracias a la iniciativa que lleva adelante la empresa de telecomunicaciones Tigo.

Pero no será la única zona que se incluye en el radar de la firma. Al menos 22 nuevos lugares de cinco departamentos se sumarán a la cobertura como parte del propósito de Tigo de construir autopistas digitales en zonas donde la teleducación y el teletrabajo son hábitos diarios de sus habitantes.

En Patacamaya también, los pobladores, en su mayoría productores de papa, quinua, zanahoria y otros dedicados al comercio, podrán consolidar nuevos mercados en el mismo departamento de La Paz o el resto del país o aprender nuevas tecnologías de producción, gracias a la mayor cobertura que le ofrece la telefónica Tigo. Así también, los turistas que se reúnan a comer unos cangrejitos cerca de la represa de San Jacinto, en Tarija y tengan la línea Tigo, disfrutarán de una amplia cobertura en Internet.

María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo, explicó que dentro de sus objetivos proyectados para este año están ampliando su cobertura en los lugares mencionados, pero también en otras regiones de Santa Cruz como, por ejemplo, Pucará, San Antonio de Lomerío, nuevas zonas de El Torno, Pentaguazú, Portachuelo, Itapaque, comunidades de Vallegrande y Urbanizaciones del Norte.

Así también en Cochabamba, Mendoza, aseguró que los pobladores de Arque y Pojo podrán conectarse a internet “Tigo está realizando un importante esfuerzo para que más familias en Bolivia puedan continuar sin interrupciones sus actividades por las medidas de confinamiento en los departamentos. Además de Potosí, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba, también estamos gestando nuevas radiobases en La Paz para que más familias de Patacamaya, Puerto Parajti y la Curva tengan una mayor cobertura para navegar en Internet”, explica.

Además de instalar estas radio bases de transmisión, según Mendoza, Tigo tiene el personal adecuado para brindar el soporte técnico a sus clientes, una amplia oferta de planes acorde a las necesidades y una interacción permanente con los usuarios para que  tengan acceso a las ofertas y opciones de pago.

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *