• junio 15, 2024

Un delicioso brunch y una renovada infraestructura son la nueva propuesta del Hotel Diplomat

Habitaciones completamente reacondicionadas, que mezclan el estilo tradicional con el moderno, y un brunch especial los domingos con comidas típicas de Bolivia, son las nuevas propuestas por las que ha apostado el Hotel Diplomat, uno de los más reconocidos de Cochabamba, y que ha sabido reinventarse los últimos años para ofrecer siempre un servicio de calidad a sus clientes.

Según informó la jefe de Ventas, Elisa Martínez, el hotel está en una transición importante en cuanto a restructuración, que surgió en medio de la pandemia y que arrancó ese año, a fin de renovar la infraestructura. Desde ese entonces, los 11 pisos de habitaciones se han reacondicionado por bloques y concluirá el trabajo a mediados de 2024.

“Si bien ya no podemos construir más habitaciones, podemos reacondicionar para ofrecerlas de distintas maneras y así cubrir las necesidades de nuestros clientes. Hay personas que llegan solo por un día, otras que se quedan varios días por vacaciones, incluso se hospedan con sus familias, para cualquiera de ellas tenemos los espacios ideales”, expresó Martínez.

El hotel Diplomat de cuatro estrellas cuenta con cuartos simples y dobles, matrimonial, suite junior, economy (individual) y comunicadas (una matrimonial que se conecta con una doble). Tanto estos espacios como los pasillos, los salones y el lobby lucen una cara diferente tras la renovación.

Entre estos cambios están los baños, que ahora algunos conservan la tina y otros tienen ducha; los pisos, que se retiraron las alfombras de los dormitorios para dar paso al piso de madera como parte de la vida poscovid; la iluminación, que ahora es LED, y actualmente cuenta con su propia fibra óptica.

“Aprovechando que el hotel estuvo cerrado, rompimos paredes, picamos, cambiamos tuberías y cableado, mejoramos el sistema de agua, de cámaras de vigilancia, la alarma contra incendio, revitalizamos los muebles por su vida útil con retapizado y rebarnizado, migramos a la iluminación LED, terminamos de arreglar la estructura principal”, agregó.

La siguiente etapa de la restructuración es diseño y redecoración, es decir readecuar los muebles para darles un toque moderno. Sin embargo, el hotel al tener 30 años de servicio, hay elementos vintage que mantienen su esencia, como lámparas o cuadros, logrando una combinación equilibrada entre lo nuevo y lo clásico.

Asimismo, su servicio de hospedaje se complementa perfectamente con el brunch dominical, una mezcla de desayuno y almuerzo que incluye postres, masitas, frutas, jugos, té, café, pique macho y fricasé. En la semana está habilitado el desayuno buffet, y los domingos el brunch, inclusive abierto para quienes no están hospedados, pero quieren degustar los manjares.  

“El brunch inició en 2019 como un servicio diferenciado. Si bien todos los días tenemos el desayuno buffet para los huéspedes, muy pocas personas sabían que podían desayunar sin tener que estar alojados, entonces el incentivo del brunch dominical fue dar a conocer que el restaurante está abierto para todos”, resaltó.

Las habitaciones suite junior y comunicada son las más solicitadas

Martínez explicó que los 11 pisos tienen la misma ubicación en cuanto a dormitorios, las más solicitadas son la suite junior, por la vista panorámica que proporciona de la ciudad, y las comunicadas, por lo comodidad que brindan a las familias para que, pese a estar en cuartos separados, se mantengan conectados tan solo abriendo una puerta.

La gran ventaja de estas últimas es que pueden ser utilizadas sueltas o juntas, además que al tener camas de dos plazas se conserva la comodidad para el descanso. En vacaciones y distintas temporadas se habilitan promociones para los clientes. Ambas habitaciones cuentan con:

  • TV LCD 32” (Cable +100 canales).
  • Corriente 110 v y 220 v.
  • Frigobar.
  • Teléfonos con D.D.Nal. / D.D.Int.
  • Internet.
  • Mesa de Apoyo.
  • Baño privado.
  • Artículos de tocador (Amenities).
  • Secadora de cabello.
  • Aire acondicionado.

En cuanto a los pasillos, que también han sido mejorados, luce una señalética muy completa: letreros de exit, puntos de evacuación con escritos hasta en seis idiomas.

Salas y salones son perfectos para ocasiones especiales

Por su excelente ubicación, justo en el prado cochabambino que concentra muchas actividades, el hotel Diplomat es el favorito para realizar todo tipo de eventos y celebraciones como congresos, seminarios, reuniones de negocios y eventos sociales.

Cuenta con dos salones de eventos denominados Los cristales y Caoba, bastante espaciosos, con capacidad de más de 200 personas, y con un diseño que expone una madera de calidad desde sus pilares hasta sus techos.

En cuanto a las salas de reuniones, tiene la ejecutiva y la gerencial, pero además Martínez resaltó el ambiente de office center, donde están escritorios equipados con computadoras ya conectadas al wifi.

Agregó que además que el hotel cuenta con el equipo logístico necesario y soporte técnico tanto en las salas como en los salones.

Proyecto en marcha: implementarán un sauna e hidromasaje

“El hotel va a implementar como novedad un sauna e hidromasaje, que máximo estará disponible para nuestros huéspedes en dos meses. Estará ubicado en el segundo piso y la idea es que, en un futuro, podamos tener un ambiente completo para wellness, ya estamos empezando con una sala de cardio, una sala de masajes y ahora nos enfocaremos en las saunas y los hidromasajes”, anunció la jefe de Ventas.

Detalló que el espacio de hidromasaje tendrá horarios específicos durante el día, por temas de seguridad en la noche estará cerrado.