Proyecto sanitario

Proyecto sanitario

Es un planteamiento que está ligado con las satisfacciones de habitabilidad, salubridad e higiene de los ocupantes de una vivienda o edificio y en el cual el uso del agua es el principal elemento a tener en cuenta. La elaboración de alimentos, los sanitarios, la evacuación de aguas servidas y residuos son variantes que no hay que olvidar.

Tiene que haber la presión necesaria en los baños, se logra con diámetros de cañería adecuados. Cuando son edificios altos existen sistemas de almacenamiento en tanques, los cuales almacenan en la planta baja o sótano para luego enviar mediante bombas y cañerías al último piso, llenar lo que se llama el tanque elevado, de allí con un ramal de cañerías se distribuye a toda la edificación. Si se realizó un diseño adecuado el proyecto sanitario funcionará perfectamente, porque se podrá abrir grifos simultáneamente, con la misma presión.

El desagüe pluvial es la recolección de las aguas de lluvia, se encauza a través de canales y cañerías para desembocar en el desagüe pluvial. El sistema sanitario es el que colecta las aguas de baños, cocinas y transporta por conductos PVC a la alcantarilla.

Es bueno que los encargados de realizar los proyectos sanitarios sean profesionales especializados, ingenieros sanitarios o hidrosanitarios. Un buen porcentaje de la población considera que los plomeros están capacitados, pero muchos son autodidactas y no están actualizados, por eso, es recomendable que sea un especialista el que tenga su cargo la formulación de ese trabajo. (Gonzalo Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *