Proyecto de la Hidrovía Ichilo-Mamoré se socializa con empresarios y población de Beni

Proyecto de la Hidrovía Ichilo-Mamoré se socializa con empresarios y población de Beni

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que un equipo de esta cartera de Estado se reunirá el 11 de febrero con empresarios privados, transportistas y organizaciones sociales de Beni para socializar el proyecto de la Hidrovía Ichilo-Mamoré.

“Quiero anunciar el viaje del ministro Edgar Montaño y los técnicos para la socialización de la Hidrovía Ichilo-Mamoré; en ese entendido, hemos podido concertar reuniones con varios sectores”, manifestó la autoridad.

Este equipo ministerial se reunirá con empresarios privados de Beni, la Sociedad de Ingenieros, la Federación del Transporte, Federación Única, Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Federación Departamental de Comunidades Interculturales, Pacto de Unidad, Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Central de los Pueblos Indígenas de Beni (CPIB) y la Central de Mujeres Indígenas Beni (CMIB).

“Nosotros estamos con la tarea de reconstruir la economía del pueblo boliviano y habilitar más de 1.400 kilómetros con la Hidrovía Ichilo-Mamoré para transportar mercancías y también para reactivar el turismo”, explicó.

En noviembre de 2020, el presidente Luis Arce anunció la reactivación de la hidrovía, un mes después Montaño presentó el diseño del primer trazo e inició gestiones para que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) financie las obras.

“Tenemos avances importantes con la CAF, es decir, ya hemos avanzado en la creación de esta institución, que se va hacer cargo de la Hidrovía Ichilo-Mamoré”, concluyó.

OHD / Agencia Boliviana de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *