Proyecto arquitectónico

Proyecto arquitectónico

Ningún proyecto nace de la noche a la mañana, es un conjunto de cosas, identificación del terreno, planificación, necesidades del cliente, cálculo presupuestario, morfologías, tiempos de ejecución y otros, para luego recién definir donde se va a ejecutar la obra. Con esos datos se puede realizar un estudio geotécnico, un análisis sobre la ventilación, asoleamientos, lineamientos de construcción y la elaboración de un programa de necesidades.

Una vez salvadas esas situaciones se debe avalar el presupuesto del cliente que es un aspecto esencial a la hora de diseñar, porque cada detalle constructivo dependerá de la capacidad de liquidez.

Una vez que se han realizado los estudios preliminares se procede al diseño del anteproyecto, el cual sirve para resolver las fases volumétrica y funcional para así esperar la aprobación del cliente, mediante presentaciones con todas las herramientas que existen como vistas en 3D interior, exterior, planos con las referencias, planilla de áreas y un estimado de costos.

Cumplidos esos requisitos, se pasa a la etapa final de diseño trabajando con los especialistas de ingeniería y así armar el proyecto final listo para su aprobación y posterior ejecución.

El proyecto arquitectónico incluye:

-Memoria descriptiva y constructiva

-Especificaciones técnicas

-Planos de emplazamiento

-Planos de detalles constructivos

-Presentación de infografías y vistas en 3D

– Proyectos de ingenierías, estructurales,

  eléctricas, hidrosanitarias, etc.

-Presupuestos de construcción. (Juan Roca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *