Precios de terrenos

Precios de terrenos

El costo total de un inmueble está compuesto por la suma del valor del terreno y el comercial de la construcción. Generalmente se cree que la cotización es solamente por la ubicación. Depende del desarrollador y el corredor inmobiliario quienes, con un asesoramiento correcto sobre el uso principal, forma, topografía, retiros, limitaciones y lineamientos lograrían que se elabore un proyecto rentable.

La trilogía: ubicación, ubicación, ubicación, se convierte en innovación, uso y lugar. Un equipo de expertos en bienes raíces, ingenieros, arquitectos, abogados, contadores y financieros buscan las mejores ideas para construir el excelente negocio que se tiene planeado.

El uso de suelo, como ocurre en buen parte de Bolivia está supeditado a un plan nacional y a otro municipal, los que determinan si un terreno es residencial, mixto de equipamiento, empresarial o industrial.

No es lo mismo vivir en una zona universitaria, en el centro, un sector industrial o residencial. También se debe tomar en cuenta el uso que dan los vecinos a sus predios ya que no es lógico construir una clínica privada en un área de almacenes o galpones. (Franz Rivero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *