• febrero 6, 2023

Networking 2022 dedicado al ecosistema financiero y asegurador, para lograr mayor desarrollo de la economía del país.

Networking y Rueda de Negocios 2022, organizado por la Comunidad Fintech Bo, se llevó a cabo el día 16 de diciembre en las instalaciones de SISCOCTEC, donde su Director Comercial Henry Hoyos y Mauricio Torrelio, Director de la Comunidad y uno de sus fundadores, fueron los anfitriones de éste importante evento que se llevó a cabo con el de objetivo de reunificar el ecosistema financiero y asegurador, para lograr un mayor desarrollo de la economía del país,

“Con este acontecimiento de Networking de nivel Gerencial y Directivo y la  Rueda de Negocios se tendrá la posibilidad de encontrar inversores, clientes y partners”, indicó Torrelio y agregó que “en el encuentro se compartió experiencias de importantes empresas del sector, lideradas por profesionales de alto nivel nacional e internacional como: Ramiro Galindo de MULTIPAGOS que habló sobre “El Avance de la Cámara Boliviana de Fintech y  los proyectos a Futuro”. Diego Rodríguez de INFOCRED BI SA. que expuso sobre “Las nuevas tecnologías de la industria del intercambio de información crediticia”. Carlos Numbela de ATC SA. sobre “OMNI Canalidad y valor agregado en canales de pago”. Cinthya Condori tocó el tema de UNILINK. Carlos Corrales que explicó la “Interoperabilidad de cobros y pagos con QR”, Rocio Zelada de MAMAYATECH con el tema Plataformas de integración, como servicio, Un gran acelerador” y al mismo tiempo se encargó de disipar las dudas del público sobre los temas expuestos”.

Torrelio, sostuvo que son 170 empresas las que componen la Comunidad “Fintech”; término que ser utiliza para referirse a soluciones o empresas de tecnología Financiera e “Insurtech” en caso del rubro de Seguros. “Son empresas del sector financiero y asegurador,  corporaciones, inversores, emprendedores, instituciones y  desarrolladores entre otros, y que además, llegará una comitiva del Paraguay como asistentes al mayor evento de desarrollo de tecnologías para el sistema financiero y asegurador del país.

Mauricio Dulon CEO de la empresa “Experiencia Cliente” también fundador de la Comunidad Fintech Bo, para la ciudad de la Paz, destacó que entre los Fintech e Insurtech o desarrolladores de tecnologías similares, se encuentran  ULTRA, Todotix – Libélula, Pago Express, Síntesis, Pasanaq, TuGerente y otros. Acotando que el evento estuvo destinado a todo el ecosistema, incluido los emprendedores y conformado por representantes,  gerentes, propietarios y CEO de las empresas”.

“Es una satisfacción haber llevado adelante la Rueda de Negocios 2022, porque también se aprovechó para celebrar el segundo aniversario de  la Comunidad y se contó con la presencia de representantes de la Cámara Boliviana de Fintech”, manifestó finalmente Mauricio Torrelio.

Sobre la Comunidad Fintech Bo

La Comunidad Fintech BO es una marca enfocada en desarrollar la comunidad o el ecosistema Fintech o de tecnologías financieras, por iniciativa de sus gestores el Lic. Mauricio Torrelio y el Lic. Mauricio Dulon, da paso al movimiento emprendedor y financiero, que buscan crear nuevas soluciones que apoyen al consumidor financiero, sea este particular, empresas o el gobierno. Desde su nacimiento, han realizado varios eventos sociales y académicos. En la actualidad su miembros son representantes de Fintech, Bancos, Aseguradoras, Brokers, Desarrolladores, Inversores, Instituciones, Grupos Empresariales, entre otros.