• junio 15, 2024

Nace el Instituto de Ciencias Sociales de Cadecocruz

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz, comprometida con aportar al proceso de construcción de la sociedad y dando respuesta a los enormes desafíos que plantea el vertiginoso crecimiento de la ciudad y de la zona metropolitana. ha creado el Instituto de Ciencias Sociales (ICS) que tendrá como objetivo principal estudiar los problemas sociales actuales y proponer alternativas de solución viables, teniendo como sustento la Sociología, las Ciencias Políticas, Antropología, Historia, entre otras disciplinas.

Situar en el contexto social, político, histórico y cultural, los modelos de desarrollo económico y las propuestas provenientes tanto del sector público como del privado, para contribuir al cumplimiento de las metas trazadas, será el principal objetivo del ICS que será dirigido por Ricardo Eid Jiménez, reconocido profesional humanista con licenciatura en Derecho y Ciencias de la Familia.

“Concretamos un ambicioso programa que evidencia el compromiso de Cadecocruz con el desarrollo integral de nuestra región y de nuestra población, que surge ante la necesidad de asentar los modelos de desarrollo y las políticas públicas en nuestra realidad, no solo en el contexto económico y productivo, sino considerando aspectos históricos, políticos, culturales y otros igualmente importantes que influyen en nuestras decisiones y acciones.

Es evidente que los problemas sociales tienen incidencia directa en nuestras instituciones y debemos ser capaces de comprenderlos para gestionarlos adecuadamente”, destacó la Presidente de Cadecocruz, Ing. María Carolina Gutiérrez Brehmer en la presentación del ICS.

“El Instituto de Ciencias Sociales tendrá la vocación de ser un proveedor de información estratégica para el desarrollo y el crecimiento local y regional; producirá conocimiento relevante para la ciudadanía, que se difundirá en el ámbito académico y en la institucionalidad para promover la participación ciudadana en la vida pública. Igualmente fomentará la innovación social, el desarrollo regional y contribuirá a una sociedad más crítica, capaz de hacer frente a los desafíos actuales sin perder de vista los valores esenciales de la ética y la responsabilidad social”, destacó su Director, Ricardo Eid.

La Presidente de Cadecocruz, a tiempo de invitar a la institucionalidad a contribuir desde sus competencias y disciplinas a este desafío, afirmó que el trabajo del ICS constituirá un aporte valioso en la construcción de un mejor futuro para nuestra población.