• junio 15, 2024

Mesquita Hermanos fabricación de puertas cortafuego altamente calificadas

Mesquita Hermanos es una empresa familiar con más de 35 años de trayectoria en protección contra incendios y blindaje en el mercado argentino, es líder en la fabricación de puertas y portones cortafuego.  Les diferencia la permanentemente innovación, la calidad  de sus productos, su capital humano, los planes de mejora continua, que permiten profesionalizar y mejorar cada eslabón de la cadena de producción y comercialización, pero principalmente, el resultado de todo lo que genera la experiencia y reconocimiento de su clientes. 

“Somos líderes en el rubro y tenemos la puerta con mayor resistencia  contraincendios en Latinoamérica, con 136 minutos, eso es lo que permite dilatar ante un incendio fuera de control, es decir, posibilita salvar vidas, que es el verdadero objetivo de nuestras puertas. La prevención pasiva. 

Los edificios por ley deben tener salidas de emergencia para hacer posible una evacuación y proteger a las personas no solo del fuego, sino también de la propagación de humo. Está comprobado que la mayor parte de las muertes que se producen a raíz de un siniestro que involucre un incendio, son por inhalación de dióxido de carbono por el humo y no por el incendio, fuego o quemaduras en sí” explicó Ezequiel Mesquita, Gerente General de Mesquita Hermanos. 

La empresa tiene un portafolio amplio de clientes de renombre en Argentina que dan garantía de calidad y eficacia de sus productos, y  tendrá presencia en el mercado de Paraguay comercializando sus puertas ignífugas, que cuentan con garantía de calidad homologada por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial Argentino), bajo normas IRAM 11950:2010 y 11951:2016, bajo clasificación de la norma IRAM 11949:2014. Además, Mesquita Hermanos cuenta con certificación de gestión de las Normas ISO 9001-2015 y las certificaciones internacionales LQSA y la ISO Internacional 9001-2015 en Quality Management System de la IQNet. En Bolivia ya comenzaron con sus primeras exportaciones y registrarán el producto en el Institución Boliviano de Métrica (Ibmetro), para aportar con la homologación a sus futuros y nuevos clientes puedan obtener puertas con certificaciones.

Mesquita Hermanos participó por segundo año consecutivo en la Rueda de Negocios y en la Expocruz en el pabellón de Argentina,  gracias a estos  eventos los productos de la empresa ya están posicionados en Bolivia e incluso han realizado su primera instalación en un edificio. 

Ezequiel Mesquita nos explica también que tener una puerta certificada es clave por ejemplo en la construcción de edificios, viviendas y centros comerciales, para brindarles a sus clientes seguridad e higiene bajo normativas.

Mesquita Hermanos elige conformar su equipo con un grupo de jóvenes profesionales, que trabajan permanentemente innovando en nuevas técnicas con el objetivo de tener un producto altamente calificado. “Tenemos personal que continuamente se capacita y se interioriza en el producto que fabricamos”, manifestó.