Manzana 40 Plaza Empresarial, proyecto que realza la metrópolis generando más de 2.400 empleos directos

Manzana 40 Plaza Empresarial, proyecto que realza la metrópolis generando más de 2.400 empleos directos

Retando los efectos de la pandemia, Manzana 40 apunta a ser la plaza empresarial más vanguardista que realza la metrópolis cruceña. Con su imponente arquitectura y características únicas el proyecto impulsa y agrupa la zona empresarial en un solo punto. Con sus dos imponentes torres ubicadas en Equipetrol Norte, en la Manzana 40 de Santa Cruz de la Sierra, el gran proyecto arquitectónico espera concluir la última fase de obra fina con más de 2400 empleos directos y más de 7200 indirectos aprox. generados desde el inicio del proyecto.

“Manzana 40 inició como una ilusión, ahora sigue apostando por el crecimiento de Santa Cruz de la Sierra y Bolivia; sin duda alguna hemos superado los obstáculos de la pandemia. Y ahora podemos decir que Manzana 40 es una realidad; una plaza empresarial única con última tecnología y domótica, con todos los servicios empresariales y personales que una plaza ejecutiva de primer nivel necesita”, dijo Sebastián Handal; Gerente de Marketing de Grupo H.

El proyecto cuenta con dos torres de 30 pisos, hasta la fecha se encuentra con el 95% de la Torre 1 vendida y se espera cerrar agosto con un 50% en la Torre 2 de oficinas en alquiler. Con capacidad de más de 250 oficinas; desde 60 a 960mts2, espacios comerciales, piso médico que agrupa consultorios y un Boulevard Gastronómico que contará con la presencia de franquicias internacionales y con algunos de los mejores operadores gastronómicos del país.

Manzana 40 además de contar con innovación arquitectónica, tecnológica, diseño, y de variedad de opciones para los ocupantes, tendrá un hermoso y exclusivo lugar de encuentro para ejecutivos y usuarios de las oficinas. Tendrá también un auditorio, salas de reuniones, gimnasio ejecutivo, cafetería-restaurant, área de eventos y jardines al aire libre.

El proyecto pertenece al Grupo H y Grupo Las Lomas, con una inversión de más de Usd. 70.000.000 espera seguir impulsando la metrópolis cruceña con la generación de más empleos directos e indirectos.

Sobre Manzana 40

El emprendimiento conjuga 23 proyectos simultáneos de ingeniería coordinados con tecnología en 3D, Manzana 40 será el primer edificio en Bolivia en emplear el Building Information Modeling (BIM), el cual permite la visualización de la obra y simulación del edificio; optimizando así el periodo de construcción de la obra y minimizando cualquier error constructivo, además de contar  con sistemas de eficiencia energética, sistemas de seguridad, sistemas inteligentes de climatización, sistemas de aislación térmica y acústica, estructura sismo resistente y sistemas de accesibilidad (18 ascensores, dos escaleras mecánicas y cuatro escaleras presurizadas, es decir que cuentan con una alta tecnología en caso de emergencia.

El proyecto apuesta por la preservación del medioambiente bajo la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), es por ello que el ahorro de energía es un punto importante en la estructura arquitectónica, la cual contemplará las más altas tecnologías de construcción y condiciones de habitabilidad espacial con el máximo uso de la luz natural y ahorro de energías. Además, la apariencia ofrece a la ciudad juegos de luz y sombras durante el día con el movimiento del sol, sin duda es un proyecto sin igual en Santa Cruz.

Estudio de arquitectura A4

Estudio de arquitectura A4, con sede en Santiago de Chile y con una extensa cartera de proyectos realizados en ese país como en Dubái, Abu Dhabi y otras capitales del mundo, encara el desarrollo de este singular y novedoso proyecto en el corazón de América Latina. Con un enfoque inmobiliario-hotelero en la zona empresarial de Santa Cruz de la Sierra.

A4 Arquitectos ha proyectado y construido una diversidad de edificios empresariales, corporativos y de oficinas, en las mejores zonas empresariales de Santiago (Nueva Las Condes, El Golf, Nueva Apoquindo y Nueva La Dehesa).

A partir de esta experiencia y reconocimiento internacional, el estudio fue contratado para construir en Abu Dhabi (capital de los Emiratos Árabes) el Abu Dhabi Commercial Bank y el Salam Tower Office Building y en Dubái el Capricorn Tower y el Zaratoga Residential Building. También han desarrollado proyectos en Egipto, Panamá, Brasil, Perú y Argentina, ahora lo realizan en la zona de mayor crecimiento económico de Bolivia; Santa Cruz de la Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *