Luz ultravioleta ideal para la desinfección de objetos

Luz ultravioleta ideal para la desinfección de objetos

Una alternativa para esterilizar diversos artículos o superficies es la luz ultravioleta (UV). En Bolivia, se ensamblan máquinas especiales para cumplir con esta función y así poder combatir al COVID-19, ya que pueden eliminar hasta un 99,97% de microorganismos en un objeto.

Los rayos UV ayudan a eliminar bacterias, virus y hongos sin dejar residuos químicos (como sucede con diversas sustancias desinfectantes). Se pueden esterilizar diferentes tipos de materiales, superficies o lugares como hospitales, oficinas, grandes industrias, aviones y demás.

Existen tres rangos de rayos: UVA, UVB y UVC este último utilizado como germicida, porque destruye la capacidad de reproducción de bacterias y virus.

En Bolivia, la empresa AMESOL, con representación e importación de marcas de iluminación LED y especialistas en estudios luminotécnicos, lanzó al mercado la línea UV-C.

“La Light box UV-C es una caja de desinfección que usa luz ultravioleta. Sirve para cualquier tipo de objetos como productos electrónicos (computadoras, celulares), además de barbijos, documentos, entre otros. Solo se introducen los artículos y, en un tiempo entre 30 segundos a 1 minuto, quedan totalmente esterilizados”, explicó Fernando Antequera, gerente general de AMESOL.

El ejecutivo detalló que dentro de esta línea tienen productos como Light box Mini y Light box XL. Por sus características y dimensiones, ambas son ideales para su uso en oficinas, el hogar o el sector industrial.

Características

“La estructura de ambas Light box son de fabricación nacional, el tubo UV-C es de la marca europea Philips”, dijo Antequera.

Las cajas pueden eliminar hasta un 99,97% de los microorganismos de cualquier material. Son de fácil instalación, porque solo se conectan a una toma de normal de corriente y pueden ser utilizadas en ese momento.

En ambos caso, AMESOL tiene habilitada la venta de repuestos, servicio técnico, el recambio del tubo UV-C y seis meses de garantía.

Diferencias

Las dimensiones de la Light box Mini es de 52 x 33 x 33 cm – 0.06 m3. En ella se pueden desinfectar llaves, celulares, lentes, barbijos, papeles, por mencionar algunos artefactos pequeños.

El proceso dura 30 segundos. Tiene un interior de aluminio que ayuda a reflejar toda la luz, logrando hasta un 25% más de rendimiento del tubo UV-C.

La XL desinfecta en un tiempo de 1 minuto, tiene un sistema de alarma que se activa al finalizar el proceso.

El tubo UV-C tiene hasta un 15% más de rendimiento, gracias al reflejo del color negro de la superficie.

Por sus dimensiones, de 80 x 43 x 43 cm – 0.15 m3, es apta para uso industrial, porque se pueden esterilizar mochilas, carteras, cascos y demás objetos de mayor tamaño.

“Desde hace dos meses estamos trabajando en nuestra línea de desinfección UV-C, que es ensamblada aquí en Bolivia. Al momento de entrega, realizamos una explicación acerca del funcionamiento del producto, dependiendo de cuál sea, para un rendimiento efectivo”, indicó Antequera.

Además de las ventas locales, AMESOL se encarga de hacer envíos a cualquier parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *