• abril 13, 2024

Lotes a precios accesibles en zonas con mayor plusvalía

La zona este de la ciudad, que colinda con la oeste de Cotoca, ha crecido de manera más o menos sostenible en los últimos años.  Hay urbanizaciones que se han concentrado en el estrato socioeconómico medio y medio-bajo y han tenido éxito. El crecimiento en la demanda de viviendas en esas zonas, se debe a la influencia del Parque Industrial Rubén Darío Gutiérrez, que aglutina a una buena parte del total de las industrias asentadas en el departamento, adicionalmente porque por ese punto cardinal pasa la carretera que une a Santa Cruz con la chiquitanía, el departamento de Beni y con el coloso de Sudamérica, Brasil. 

Eso también ha provocado que, los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Cotoca, y las cooperativas de servicios básicos como CRE y Saguapac, amplíen sus redes y servicios.  Desde la Cámara inmobiliaria de Santa Cruz – Caincruz, cuenta con algunos de los  afiliados enfocados en esa zona con atractivas ofertas de lotes,  casas en preventa y venta.

Continuamente y dependiendo de la coyuntura económica del país, del sector o de la empresa desarrolladora, es posible ver ofertas especiales, promociones o descuentos para potenciar las preventas o ventas.  Al presente, la coyuntura motiva a ser más creativos, innovadores y flexibles con los precios y formas de pago, por lo tanto, es posible que esas sean las causas para ver terrenos desde Bs 6/día en algunas urbanizaciones”, sostuvo  Franz J. Rivero Arce, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz (Caincruz).

Inversión en tierra

El titular de la Caincruz, sostuvo que la inversión en tierra, en cualquier parte del mundo, es un buen negocio inmobiliario en el mediano o largo plazo.  Dependiendo de la zona donde se invierta, de los servicios básicos y de otros bienes o servicios existentes en su micro-entorno, y del desarrollo habitacional o comercial en la zona, la plusvalía de un terreno puede ser atractiva en un determinado periodo de tiempo. 

 Particularmente, en la zona este de Santa Cruz de la Sierra, al ritmo que está creciendo, al menos hasta los límites con el municipio de Cotoca, es posible aspirar a un retorno de inversión de 10% o más en un par de años.

“Desde CaincruZ, animamos a toda la población, acercarse al asesor inmobiliario afiliado de su confianza, y consultarle sobre las ofertas en la zona este, para que su inversión inmobiliaria sea segura y reciba una atención profesional”, señaló.

Por otro lado, destacó  que, a pesar de la coyuntura económica del país y del ciclo en el que nos encontramos, afortunadamente las personas siguen necesitando un lugar donde vivir, sea más amplio o reducido, y también un espacio donde trabajar o producir. Eso permite que las constructoras o desarrolladoras inmobiliarias se adapten más rápidamente, que la banca también ajuste algunas condiciones para dar soluciones a esas necesidades; que los intermediarios trabajemos con mayor enfoque en un tipo de oferta, bien inmueble o zona.

Si bien es evidente que hay un ajuste en los precios de algunos inmuebles, en otros, ese ajuste es mínimo o inexistente porque sus propietarios o compradores, consideran importante el precio pero priorizan por encima la ubicación, sus necesidades, su visión a mediano o largo plazo o las ventajas y estatus que ofrece una propiedad. Los ciclos económicos, nos enseñan a ser resilientes, a renovarnos de ser necesario y a seguir confiando en el poder de la voluntad humana.

Techo ofrece lotes desde Bs 6 diarios

El cliente que desea adquirir un lote de la empresa Techo, puede hacerlo con su carné de identidad  y una cuota inicial de 40 dólares o pagos mensuales de 182 bolivianos, es decir,  cuotas de seis bolivianos diarios por un terreno de 300 m2 y por la compra al contado descuento del 55%. También hay lotes de 400 y 500 m2, pero el costo varía de acuerdo a los metros cuatro que requiera.

Según María Lourdes Hurtado, coordinadora y Operativa de Ventas  a nivel nacional de Techo, los terrenos están ubicados en la zona norte, sudoeste, sur y  noroeste. La empresa cuenta con 12 proyectos como Ciudad del Urubó Norte, Monumental, Techo Tavaguasu, Ciudad el Gran Paititi, Prados del Urubó y Techo Ciudad Urupe, Urbanización Diamante del Urubó, entre otros.  Este último recién fue habilitado en septiembre con terrenos para vivienda y comercio.

 La temporada más alta para la venta de terrenos es desde agosto y se extiende hasta diciembre.  “Estos meses hay que aprovechar y es una satisfacción que la empresa crezca, porque hace 18 años iniciamos con el Gran Paititi, hoy tenemos terrenos en diferentes zonas de la ciudad de acuerdo al presupuesto de cada persona”, aseguró Hurtado.

Añadió que Techo ha beneficiado a más de 100 mil familias, porque la  forma de adquirir un terreno es fácil sin muchos trámites, el objetivo es que todos tengan su propio lote y a fututo construyan su casa. En comparación a otros años los terrenos bajaron el precio y los requisitos son mínimos.

Un lote bien ubicado es dinero bien ahorrado, es el slogan de Techo, es por ello que  sus proyectos están consolidado y ubicados en zonas estratégicas, cuenta con servicios básicos y sus calles están pavimentadas, además el cliente puede tomar posesión inmediatamente de su terreno una vez inicie el proceso de compra. “Somos la única empresa en llevar a cabo los megaproyectos urbanísticos en Bolivia y en ofrecer lotes a plazos y al contado sin muchos trámites”, sostuvo Hurtado.

Kay Wasiy tiene varios beneficios por la compra de un lote

Kanaán I, Kanaán Fase II, El Eden, La Adulada y  Sumique Cotoca son los proyectos de Kay Wasiy, que significa  está es mi casa, es una empresa que está hace siete años en el mercado inmobiliario su objetivo es ofrecer lotes de terrenos en la ciudad de Santa Cruz, más propiamente en la zona de sureste del departamento, municipio de Cotoca.

“Nuestro objetivo es dar soluciones habitacionales a toda la población boliviana, los beneficios que ofrecemos es descuento total por la compra del lote, el cliente cumplidor si paga dos cuotas consecutivas, le descontamos un cuota de su plan de pagos  y por último puedes realizar pagos parciales, es decir, montos adicionales a tu cuota mensual”, explicó Isabel Aponte, coordinadora de Ventas.

Los terrenos de Kay Wasiy tienen plusvalía, porque están en buenas zonas de alto crecimiento poblacional y cada proyecto tiene áreas de equipamiento y recreación ideal para las familias que tienen niños. La venta de los lotes tiene cuotas iniciales accesibles. Por ejemplo, Bs 210 inicial y su carné identidad vigente puede acceder derecho de suelo de su lote.

SuperficiePrecio del loteCuota inicialPlazoCuota mensual
Adulada 320 m2$us 2.500Bs 2106 añosBs 328
Kanaan 300 m2$us 3.600Bs 2106 añosBs 515
Sumuque 300m2$us 4.500Bs 7008 añosBs 452

La cuota mensual más económica es  Bs 328, pero hay terrenos de superficies grandes de 1.300 m2 perfectos para almacenes  o depósitos y el valor es de Bs 4.500,  porque está en avenida principal.  La empresa tiene lotes desde 2.100 dólares al contado y la otra opción es que pueda cancelar en cuotas. Ahora, todos tienen la oportunidad de tener su lote y dejar de pagar alquiler y se animen a tener algo propio.

“Sumuque Cotoca está listos para vivir, además en esta zona contamos con una plata eólica de Santa Cruz. Es una satisfacción que muchas familias tengan su hogar propio”, señaló Aponte a tiempo de destacar que los lotes son económicos en comparación a otros años y la distancia ya no es un obstáculo para movilizarse de un lugar a otro. 

Todos los terrenos de Kay Wasiy cuentan con personal idóneo y  maquinarias que realiza el mantenimiento para que el lote se encuentre en buen estado.

Credicasas La Fuente ofrece por la compra de un lote al contado te regala un televisor

Con más de dos décadas dedicadas a la comercialización de lotes de terreno Credicasas La Fuente tiene proyectos consolidados en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz, la Guardia tiene el proyecto metropolitano Cumbre de las Américas, mientras por el Plan Tres Mil comercializó lotes Jardines del Sur.

“En esta última temporada nos hemos enfocado en ofertar terrenos  accesibles por la zona de Cotoca como Predilecta I, Predilecta II, Ametauna y Sumeque, pero Ciudad Predilecta es el más solicitada, porque los precios son económicos y al contado, además esta ubicada en un buen lugar. Hay más de 500 familias viviendo en la zona y espera que puedan habitar más de 10.000”, explicó Santiago Pimentel, Coordinador de Ventas.

Los precios van desde Bs 15.000  al contado y de regalo se lleva un televisor de 32 de pulgadas y participa de un sorteo para ser acreedor de una moto. Esta campaña es regulada por la AJ. Asimismo,  por $us 37.5 puede ser acreedor de un lote y mensualmente pagaría Bs 380 durante seis años.

“En nuestros proyectos nos enfocamos en ofrecerles servicios básicos, además los terrenos que ofrecemos tienen plusvalía y una inversión garantizada. Como Credicasas La Fuente fuimos los primeros en llegar a la zona de Cotoca y otras empresas poco a poco se fueron sumando apostando”, señaló Pimental al destacar que,  uno de sus objetivos de la empresa inmobiliaria es continuar consolidándose y ofrecer viviendas dignas para ser habitables.

Mapaiso con proyectos en las mejores zonas de la ciudad

La empresa inició con un proyecto en la zona sur por la avenida Moscú con Mapaiso Este por la Pampa de La Isla, cuenta con vías pavimentadas, áreas creativas, transporte público, servicios básicos ,  centros comerciales y está ubico en un buen lugar .

Asimismo, tiene el Mapiso Satélite Norte, cada vez la empresa busca mejorar las condiciones y darles mayores beneficios a los clientes. “Estamos en busca de nuevas zonas para ampliar nuestro portafolio de proyectos.  Tenemos lotes desde 270m2 y el pago a 8 años plazo con una cuota más  baja de $us 140 mensual”, explicó Francisco Carvalho, Gerente Comercial

Durante estos 14 años en el mercado  más de 6.000 familias se beneficiaron y 3.000  ya están con su terreno propio y a su nombre. Actualmente, adquirir un lote es accesible, con su carné identidad vigente y pago de su cuota inicial.

Por su parte,  Yesica Hurtado Saucedo, Jefe de Marketing, dijo que la empresa ofertó más de 10 proyectos en diferentes zonas de la urbe cruceña. “Mapaiso Este es el más grande  tiene más de 5.000 lotes de terreno y es de primera calidad: ofrece la mejor ubicación y la inversión es garantizada, es decir, se construye un pavimento rígido de alto tráfico”, manifestó.

Añadió que el equipamiento de las canchas y el parque son construidos con tecnología  y material importado, se distinguen por la calidad lo cual hace que el cliente los elija; además, año tras año crece la plusvalía de sus terrenos.

Ambos coincidieron lo que caracteriza a la Maipaso es hacer realidad los sueños de cada uno de los clientes y les aseguran que vivan en una zona tranquila. “Los mismos clientes que adquirieron un terreno en anteriores proyectos son los mismo que apuestan por adquirir un nuevo, porque tienen la confianza, la calidad y seguridad”, manifestaron.

Otros proyectos

Celina Urbanizaciones tiene Celina Muyurina  está en el corazón del norte integrado a 5 minutos de la plaza principal de montero y sobre la carretera principal al norte a 45 minutos de Santa cruz. Es un lugar ideal para vivir, divertirse, aprender y trabajar tenerlo todo en un solo lugar. Al igual que el nuevo proyecto Celina Urubó Norte, donde actualmente han visto un crecimiento poblacional atractivo de progreso que despierta la atención y el interés, dotando de las mejores condiciones de vida y las comodidades más modernas. No pierda la oportunidad de conocer más de esta gran familia de Celina Urbanizaciones y de adquirir su lote propio, accesible, rápido y de fácil acceso.