Las empresas de electrodomésticos activan su económica con campañas navideñas

Las empresas de electrodomésticos activan su económica con campañas navideñas

Arrancó diciembre y empezó las campañas navideñas en diferentes empresas, sin duda esta fecha es ideal para todos los negocios, porque ofrecen sus mejores ofertas y la mayoría aprovecha los descuentos.

Según Juan Pablo Suárez, presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz (CESC), fin de año es una época alta por la gran cantidad de dinero que circula en la economía, muchos negocios comerciales tienen buenas ventas, se podría decir que el 50% de sus ventas del año están concentradas en esta temporada.

Hay campañas que fueron lanzadas para recuperar las pérdidas que hubo en estos dos años, muchas empresas se reinventaron o se adaptaron a la situación, por ejemplo, algunas panaderías empezaron a comercializar panetones o galletas navideñas, el consumo también toma impulso. “La actividad económica aumenta en el comercio, lo cual es favorable para la economía del país”, preciso el economista.

Triplex sorteará una moto NAVI

Hornos, hervidores, freidores de aire, batidoras, aspiradoras y planchas a vapor en diferentes colores, entre otros electrodomésticos, tienen descuentos desde el 10% hasta el 25%, por la fiestas de fin de año; además, el 8 de diciembre lanzó su campaña que consiste; por la compra de cualquier producto arriba de 300 bolivianos el cliente es acreedor de un ticket, que lo habilita para participar del sorteo que tiene como premio una Moto Navi, refrigerador cervecero y un horno freidora.

“Por ejemplo, si el cliente compra por un monto de Bs 900 recibe tres tickets, inmediatamente llena sus datos y lo deposita en el ánfora que le da la opción de ser el futuro ganador. Esta campaña durará hasta el 8 de enero del 2022 y la fecha del sorteo se comunicará por sus redes sociales, esta actividad es fiscalizado por la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ)”, señaló Roberto Pacheco, encargado de la tienda de la sucursal del Plan 3.000.

Esta promoción es una  forma de reactivar la economía e incentivar a los clientes. Triplex tuvo buenos resultados por la demanda de sus productos en sus distintas sucursales de la tienda por el Black Friday, y espera llegar a su objetivo por las fiestas navideñas, además tendrá su Feria de Saldos, con una excelente respuesta en el mercado cruceño.

Por otro lado, Pacheco, destacó que en diciembre los electrodomésticos más ofertados son el acondicionador de aire por las altas temperaturas que se está viviendo en la ciudad de Santa Cruz, como también las cocinas y las heladeras son requeridas por Navidad.

Inbimex tiene su ‘Feria del Regalo’

Del 15 al 25 de diciembre se desarrolla la Feria del Regalo con descuentos del 20%, 30%, 40% y 50%, por la compra de cualquier producto se llevará un obsequio. Según la gerente de Ventas de Inbimex, Gisele Saavedra, este mes es el más esperado por los clientes, porque no sólo tiene la feria sino también porque se realizó las ‘Ventas Nocturnas’, con mucho éxito.

El cliente en la tienda encontrará todo lo que es línea blanca como frigobares, heladeras, acondicionador de aire, extractora de grasa y encimeras empotras, entre otros artículos como juego de vajillas, menaje como ollas y cristales de primera calidad y a  un buen precio.

Sin embargo, lo que más se oferta son las cocinas, porque la mayoría de las amas de casa buscan que tenga un buen horno y los freezers. Por ejemplo, las encimeras estaban a un precio de Bs 2.300 y ahora está en Bs 1.400, las cocinas también tienen un descuento del 30%.

“Nosotros estamos 15 años en el mercado cruceño y somos representantes exclusivos y distribuidores de la marca Radiante en Bolivia, realizamos envíos a nivel nacional”, señaló Saavedra, destacando que Inbimex no sólo tiene presencia en la ciudad de Santa Cruz sino también en Cochabamba y Oruro.

Al referirse a la pandemia dijo que afectó a la empresa, pero, gracias a las actividades que lleva a cabo poco a poco se está reactivando, porque son proveedores de grandes tiendas en la capital oriental, la calidad es de primera y la entrega de los productos a domicilio ayudó a genera más demanda.

Vivere Bene es representante de Bosch

La empresa está hace más de dos años en el mercado cruceño y es representante de la marca Bosch, Tramontina, Somela y BabyLiss Pro,  con una amplia gama de electrodomésticos para cocinas, refrigeradores y encimeros, microondas y una variedad de artículos para el hogar

Claudia García, encarga de la tienda en Santa Cruz, afirmó que, el cliente se volvió más exigente a la hora de comprar, porque más allá de la marca busca tecnología y Bosch brinda un producto de calidad a un buen precio. Todos los meses la tienda tiene para lanzar campañas específicas con el fin de que el cliente se beneficie con sus descuentos en toda la gama de productos grandes y pequeños como rodo de cocina, licuadoras y triturados para hielo.

Agregó que el plus de la empresa con respecto a la competencia es el servicio de posventa, es decir, desde el momento que el cliente ingresa a la tienda tiene una adecuada información para saber que está comprando en cuanto a marca, tecnología, y consumo.

“La pandemia hizo valorar más nuestros productos, porque la mayoría estuvo varias horas en casa buscando versatilidad, el rodo de cocinas que tiene muchas funciones como moledor y repostería. En cuanto a las cocinas importadas tienen una variedad en acabado como inox, vitroceramica y otros”, señaló García a tiempo de invitar a que visiten sus tiendas o ingresen a sus redes sociales para mayor información.

 ‘Navidad Regala Dora’

Ese es el slogan de la empresa, en un ambiente cómodo y adornado con la fecha alusivo a la Navidad exhibe la variedad de electrodomésticos de Doña Dora; por la compra de un electrodoméstico se lleva de regalo un canastón como una forma de agradecimiento a sus clientes.

Luis Alfredo Presente, asesor de Ventas de Doña Dora sucursal en la Villa Primero de Mayo, indicó que esta temporada los televisores y las cocinas son los productos más requeridos, otro combo que tiene es por la compra de una cocina viene el extracto de grasa como regalo.

“El plus de la empresa con respecto a la competencia es el ‘Crédito Directo en 24 horas’, lo único que el interesado dependiente debe presentar certificado de trabajo, tres boletas de pago, extracto histórico de aporte al AFP’s y otros requisitos sencillos”, señaló Presente, destacando que Doña Dora comercializa marcas reconocidas en el mercado mundial.

El ejecutivo sostuvo que, este mes es el más esperado por la empresa, porque se duplican las ventas en todas sus sucursales y las promociones son una forma de beneficiar y captar una nueva cartera de clientes. Las motocicletas y los freezers fueron los más solicitados en la temporada de la pandemia.

“Estamos hace cinco años en esta zona, a un principio fue un poco complicado, pero poco a poco las personas fueron conociendo la tienda, ahora muchos nos prefieren porque trabajamos con más maracas de renombre que son conocidas a nivel mundial”, sostuvo Presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *