LA UPB SUBE AL PUESTO 13 ENTRE LAS MEJORES DE AMÉRICA LATINA

LA UPB SUBE AL PUESTO 13 ENTRE LAS MEJORES DE AMÉRICA LATINA

Este 2021, es un año de retos superados y metas alcanzadas por la Universidad Privada Boliviana (UPB). Pese a la emergencia sanitaria, mantuvo y superó expectativas como la de escalar dos posiciones en el Ranking de las mejores Escuelas de Negocios de América Latica. En total son 37 establecimientos que son sujetos de estudio y evaluación y cuyo resultado confirma que ´Olave School of Business´ de la UPB, sube al puesto 13 entre las mejores MBA catalogadas como las más representativas de la región.

“Mejorar nuestra calificación, es el resultado del esfuerzo conjunto de un equipo comprometido con los pilares que nos hemos trazado como universidad: investigación, programas de grado doctoral (PhD), internacionalización y calidad académica, lo que nos permite un importante ascenso en la clasificación”, señaló el Rector Manuel Olave Sarmiento PhD-

Pero, además, el ranking evalúa otras categorías. En Fortaleza Académica, ´Olave School of Business´ ocupa el 4to puesto porque la mayoría de sus docentes poseen grado PhD y provienen de las mejores universidades del mundo.En equidad de género, se ubica en 3er lugar por la proporción de hombres y mujeres en cargos directivos en la universidad, y la proporción equitativa de hombres y mujeres en el aula. En Poder de Red, se ubica entre las 10 mejores escuelas de negocio ya que los graduados gozan de prestigio en el mercado laboral y ocupan cargos directivos, gerenciales o públicos de alto rango.

 Este dato es importante, porque el ranking hace una evaluación del trabajo de la Red Alumni a través de la bolsa de trabajo y actividades para completar la formación continua. También evalúa los emprendimientos generados por los alumnos. Finalmente, en internacionalización, la Escuela de Negocios de la UPB ocupa el puesto 10. “Contamos con una alta proporción de docentes internacionales. Tenemos convenios con otras universidades y un alto número de alumnos beneficiados”, destacó el Rector.

“Olave School of Business” de la UPB hoy opera en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y fue creada en base al modelo académico de Harvard Business School.   Imparte dos tipos de Maestrías: en Administración de Empresas (MBA), la Ejecutiva y la Full Time (Tiempo Completo).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *