• marzo 1, 2024

La decoración del hogar en Navidad

Si eres de los que les encanta la Navidad, seguro que ya estás pensando o has decorado tu casa para estas navidades. En este sentido, tienes que tener en cuenta el espacio que puedes aprovechar en el salón para decorar con adornos y el ya tradicional árbol navideño. Además, si vas a decorar otro espacio del hogar tendrás que adaptar tu mobiliario a la nueva decoración que te acompañará durante estos próximos días.

A continuación, te contamos algunos consejos que puedes tener en cuenta para decorar tu casa en Navidad.

El color es un elemento importantísimo a la hora de decorar en sí cualquier estancia y más si cabe para una decoración navideña, ya que gracias a ello se puede  aportar personalidad al espacio. Los colores que no pueden faltar y que siempre se ven presentes  en todos los elementos de  este tipo de decoración son los rojos, verdes y blancos. No obstante, también se pueden incorporar otros colores que sean de tonos vivos y brillantes para así aportar alegría, comodidad y vitalidad a la estancia, como por ejemplo azules.

Las Velas, es otro de los elementos que no suelen faltar en la decoració, es recomendable que estas velas sean perfumadas, ya que así no dan al espacio solo un toque cálido y acogedor sino que también emite fragancia. A las velas les pueden acompañar otro tipo de decoración típica en esta época del año, tales como piñas, ramitas de bayas y cintas  de color rojo, planta u oro. En cuanto al lugar donde colocarlas, el lugar idónea es el salón, ya que ahí es donde vamos a pasar el mayor tiempo y  además es donde vamos a estar realizando comidas y cenas con los familiares y amigos.

 La decoración de la mesa es fundamental, porque es uno de los elementos que cobra mayor importancia en esta época del año, pues  ahí es donde se van a realizar multitud de cenas y comidas con amigos y familiares, necesitando por ello la debida atención y decoración que se merece. No hace falta llenarla de adornos navideños, basta con poner un mínimo decorativo.  Funciona muy bien poner en el centro de la mesa una corona de puerta tradicional horizontalmente acompañada de velas para darle un toque más acogedor. No obstante, si deseas es innovar, se puede poner un espejo en el extremo de la mesa con luces, guirnaldas o adornos típicos navideños como piñas o cintas de colores.

 Árbol de navidad es Un imprescindible navideño en todos los hogares, no importa si es muy pequeño o muy grande o si es tradicional o moderno, el árbol de navidad tienen que estar presente en todas las casas. Actualmente, no solo se coloca el árbol de navidad para que Papa Noel y los Reyes Magos dejen sus regalos bajo sus ramas, sino también como elemento decorativo, de tal manera que cada vez se ven menos los árboles tradicionales verdes y se ven más árboles hechos con ramas, colocados en la pared o árboles invertidos. Como símbolo representativo de la navidad tiene que estar decorado como se merece. Para ello se pueden utilizar las típicas bolas o luces de color rojo, blanco y verde, pero si se quiere tener un árbol más moderno se puede utilizar elementos de color dorado o plateado.

El nacimiento no puede faltar en una casa con decoración navideña, pues no solo es un elemento importante decorativamente hablando sino que también es un símbolo religioso.

Si disponemos de mucho espacio, es recomendable realizar un  nacimiento grande donde se pueda construir una ciudad para que esté lo más completo posible.