• marzo 2, 2024

La Constructora Seico entregó la obra finalizada del Edificio Mojica

Para satisfacer las necesidades básicas de la zona, relacionadas al comercio, parqueos y viviendas, la constructora SEICO Carreño realizó la entrega de la obra finalizada del Edificio Mojica en la zona La Ramada de la Isabel La Católica. Son cerca de 10 mil metros cuadrados de construcción bajo la metodología BIM, una tecnología que permite construir la obra digitalmente antes de llevarla al terreno permitiendo disminuir los riesgos de construcción tanto en estructura, redes hidrosanitarias, eléctricas, aires acondicionados y corrientes débiles, evitando anticipadamente las interferencias que pueda haber entre cada especialidad, aumentando la calidad de las infraestructuras y optimizando tiempo y dinero.

Flavio Carreño, gerente General de la Constructora SEICO, señaló que gracias a la tecnología BIM la obra se concluyó en un tiempo récord de 1 año y medio y es un edificio denominado mixto por sus características comerciales, habitaciones y de parqueo. “Esta obra de magnitud consta de 2 bloques, el primero está compuesto en su totalidad por 5 niveles de parqueos con capacidad para 130 unidades móviles cómodamente parqueadas. El segundo bloque consiste en 4 niveles; el primero es la planta baja, el segundo nivel cuenta con 26 locales comerciales con una dimensión de 50 a 55 m2 cada uno, el tercer nivel y cuarto nivel están compuestos por departamentos para vivientes con dimensiones de 85 m2 hasta 150m2, y la última planta consiste en un área social”, describió el ejecutivo.

Arquitectónicamente, la constructora SEICO cataloga esta construcción como una obra icono del área ya que combina todas las necesidades de la zona, desde el punto de vista de ingeniería se califica como una obra de alto nivel debido a la complejidad de la superficie y la forma del terreno, y desde el área comercial, el edificio dará mayor realce económico a la zona.

En todos los niveles se ha trabajado con lozas casetonadas, con casetón recuperable y fueron más de 250 personas involucradas en la ejecución de la obra desde ingenieros, técnicos, administrativos y obreros de todas las especialidades que estuvieron involucrados desde la etapa de la elaboración del proyecto hasta la construcción. “El valor de la constructora SEICO se caracteriza por contar con un equipo de profesionales jóvenes, de excelente nivel, con mucha capacidad y responsabilidad”, enfatizó Carreño.

DATOS

La Constructora SEICO-CARREÑO, es una empresa boliviana, con más de 18 años de experiencia en arquitectura y construcción, comprometida con la edificación de proyectos sostenibles de viviendas, edificios y construcciones civiles en general. Asimismo, se encuentra al día en las tendencias tecnológicas cumpliendo con las normas vigentes, y con los objetivos del desarrollo sostenible en beneficio del medio ambiente, con planes de construcción adaptados a la medida de los inversionistas.