• abril 22, 2024

La Cámara Inmobiliaria Nacional de Bolivia realizará la 3ª Convención

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria Nacional de Bolivia (CNIB) Lic. Carlos Terrazas Cortez y el Director Global Strategy Engagement el Sr. Alejandro Escudero de acuerdo a la Alianza Estratégica firmada en Barranquilla Colombia en agosto de 2022 durante el Congreso anual de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana CILA, tienen el gusto de presentar a los primeros REALTORS en Bolivia.

Cumpliendo con la agenda elaborada se ha dado cumplimiento a los cursos The Accredited Buyer’s Representative (ABR®) y Certified International Property Specialist (CIPS) en la gestión 2023, convirtiéndose la National Association Realtor (NAR)en un puntal importante para nuestro país y para las 77 asociaciones que forman parte de la NAR.

El objetivo de este curso sobre la Designación de Representante Acreditado del Comprador (ABR®), es establecer una formación base con habilidades y recursos para ayudar a los profesionales inmobiliarios a tener éxito como agentes de un comprador.

Respecto a Certified International Property Specialist (CIPS) son cinco días de curso centrados en los aspectos más relevantes del negocio internacional: Flujo internacional de capital, Inversiones internacionales, Cambio de divisas, Fiscalidad internacional, Condiciones del mercado regional, Relaciones interculturales, Practicas empresariales.

La Designación CIPS te permite presentarte con Realtor® Internacional el uso del nombre y logo.

Desde el inicio gracias a la NAR se han consolidado otros acuerdos y alianzas con promotores del rubro inmobiliario, brindando la seguridad a los vendedores y cualquier persona que requiera los servicios profesionales para una transacción inmobiliaria.

Los Desarrolladores son parte de esta Convención mostrando las nuevas tendencias en cuanto a innovaciones de los desarrollos inmobiliarios.

La Cámara Nacional Inmobiliaria de Bolivia (CNIB) es una entidad boliviana conformada por empresas del rubro inmobiliario, tiene como objeto promover el desarrollo de la actividad inmobiliaria o de bienes raíces del Estado Plurinacional de Bolivia buscando el bien común de la sociedad y del sector.

La CNIB acompaña las nuevas tendencias y evolución del sector inmobiliario y tiene la visión y compromiso de ofrecer a sus asociados los recursos, herramientas y certificaciones necesarias para su desarrollo profesional y pueda de esta manera ofrecer al consumidor final servicios de corretaje de alto nivel y ser el referente a nivel nacional en temas relacionados al sector.

La National Association OF Realtors (NAR) o Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios es una asociación comercial estadounidense para aquellos que trabajan en la industria de bienes raíces. trabaja con 1.200 asociaciones a nivel local y 50 asociaciones a nivel estatal en los EEUU y tiene más de 1,4 millones de miembros, lo que la convierte en una de las asociaciones comerciales más grandes de los EEUU La organización posee una marca comercial estadounidense sobre el término “Agente Inmobiliario”, lo que limita el uso del término a sus miembros. La NAR también funciona como una organización de autorregulación para el corretaje de bienes raíces. La organización tiene su sede en Chicago.