Autoridades de la provincia Germán Busch visitaron la Planta de Cemento Yacuses de Itacamba

Autoridades de la provincia Germán Busch visitaron la Planta de Cemento Yacuses de Itacamba

En días pasados, la planta Integral de Cemento Yacuses de Itacamba, donde se produce Cemento Camba recibió la visita de las autoridades de la provincia Germán Busch, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de fabricación del cemento y el programa de Responsabilidad Social de la empresa.

Daniel Gomes, Gerente de la Planta fue el anfitrión junto a una comitiva de Itacamba que viajó desde Santa Cruz a la cabeza de Edwin Ríos, Gerente de Gente y Gestión para recibirles. De este encuentro participaron los nuevos alcaldes Luis Chambi de Puerto Quijarro y Mauricio Montero de Puerto Suarez. Como parte de la comitiva, también estuvo el equipo de concejales de ambos municipios, así como las autoridades ediles de El Carmen Rivero Torres.

Por su parte, el representante de la Asamblea Legislativa Departamental de la provincia, Ibar Antelo y el Subgobernador, Alex Antelo, también estuvieron presentes en la visita.

Las autoridades destacaron la importante inversión realizada por Itacamba para instalar la Planta Yacuses en la provincia, además de los esfuerzos que despliega para apoyar el desarrollo de las comunidades vecinas, la generación de empleos y el cuidado responsable del medio ambiente.

Esta actividad marcó un punto de inicio para construir lazos duraderos y trabajar conjuntamente en el desarrollo de la región.

La planta Yacuses fue inaugurada el 11 de febrero del 2017, con una inversión de 260 millones de dólares, lleva ya 5 años ininterrumpidos de producción de Cemento Camba, de trabajar coordinadamente con las autoridades de la región y aportar al desarrollo de Santa Cruz y Bolivia.

Sobre Itacamba Cemento S.A.

 Itacamba Cemento S.A. es una empresa boliviana fundada en 1997. Posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en Santa Cruz. Con sus productos, el cemento de uso general IF-30 y el cemento de uso estructural IF-40, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento. Sus productos cumplen con la normativa NB-011 del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (Ibnorca), además de otras normas internacionales como la de Argentina y Paraguay. Sus procesos de producción y comercialización, están certificados con la norma ISO 9001:2015, lo que garantiza un resultado con los más altos estándares de calidad. La cultura de la innovación y eficiencia se aplica en todos sus procesos, en el marco de un involucramiento responsable con su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *