• mayo 26, 2024

Itacamba y Fundación CRE abren inscripciones para cursos gratuitos de albañilería en Montero

“Construyendo por una vida mejor” llega a Montero, el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Itacamba en alianza con la Fundación CRE, que impulsa una nueva edición de estos cursos que tienen el propósito de capacitar a jóvenes y adultos en albañilería básica y avanzada.

“Estamos abriendo las inscripciones para que todas las personas mayores de edad que trabajan en construcción y tienen experiencia, puedan participar de estos cursos en albañilería donde aprenderán desde la lectura de planos, preparados de mezcla, construir cimientos, armar estribos, habilidades en obra gruesa como en obra fina. El curso se dicta dos veces por semana durante 40 horas y se compone de un 20% teórico y un 80% práctico”, explicó Karina Fernández, encargada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Itacamba.

Como parte de sus prácticas, los participantes colaborarán en la construcción de una obra en beneficio de Montero. Los cursos son impartidos por docentes altamente capacitados de CRECE quienes otorgarán a los graduados certificados emitidos por la Facultad Politécnica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y avalados por el Ministerio de Educación.

Sonia Zeballos, directora de Desarrollo Cooperativo de la Fundación CRE aseguró que con esta iniciativa se pretende que los trabajadores de la construcción de esta región del norte cruceño tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades para tener mayores oportunidades laborales que se conviertan en un sostén económico para  ellos y sus respectivas familias, además de eso, ejecuten sus conocimientos en un proyecto de bien comunitario.

Desde el 2018, el programa ha graduado a más de 612 personas beneficiadas. Hace unos meses, 49 trabajadores de la construcción de Pailón y Santa Cruz culminaron exitosamente este mismo programa y ejecutaron obras en beneficio de sus comunidades. Así también, 57 varones del Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil “Nueva Vida Santa Cruz” (Cenvicruz) se graduaron recientemente como albañiles como parte de esta alianza.

Acerca de Itacamba Cemento S.A.

Itacamba Cemento S.A. es una empresa que lidera la innovación en la producción, industrialización y comercialización de materiales de la construcción; la calidad y excelencia de sus productos y servicios construyen sueños, bienestar y un mejor futuro para Bolivia. Fundada en 1997, posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en el departamento de Santa Cruz. Con sus productos, el cemento, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento.