• mayo 26, 2024

Itacamba reafirma su liderazgo como la empresa con mejor reputación del sector de la construcción

Por sexto año, Itacamba forma parte la lista de las marcas más admiradas del país, de acuerdo al Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco. En su décima versión, el ranking posicionó a la cementera en el primer lugar entre las empresas del sector de la construcción, destacando así su liderazgo y compromiso por el desarrollo de la industria del cemento en Bolivia.

Para Marcelo Morales, Gerente General de Itacamba, este resultado es una muestra del trabajo focalizado en recuperar los niveles de producción del cemento antes de la pandemia y en aportar al desarrollo de las construcciones en el país. “Hace seis años hemos aparecido por primera vez en el Ranking Merco y desde entonces hemos escalado al ritmo de nuestro crecimiento y consolidación de marca”, dijo Morales.

Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información. Itacamba, además del primer lugar en el sector, subió de posición en el ranking general hasta alcanzar el puesto 43, frente al 47 de la clasificación de 2021.

Acerca de Itacamba Cemento S.A.

Itacamba Cemento S.A. es una empresa que lidera la innovación en la producción, industrialización y comercialización de materiales de la construcción; la calidad y excelencia de sus productos y servicios construyen sueños, bienestar y un mejor futuro para Bolivia. Fundada en 1997, posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en el departamento de Santa Cruz. Con sus productos, el cemento, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento.