Itacamba Cemento SA recibió el Reconocimiento a la Resiliencia 2021

Itacamba Cemento SA recibió el Reconocimiento a la Resiliencia 2021

Fuente agencia

El galardón es entregado por la Cámara Nacional de Industrias – CNI, la Unión Europea, InfoRSE y Gente Motivando Gente, “por haber demostrado que pese a la crisis lideran iniciativas para seguir generando confianza y contribuyendo a la reactivación económica y social del país, con la implementación de programas y acciones sostenibles y sustentables”.

Itacamba Cemento SA, que recibió el reconocimiento junto a otras 41 empresas, se destacó por su labor en la categoría de Empleabilidad y Solidaridad. La cementera dio a conocer su proyecto de apicultura que, en sus inicios, benefició a tres familias que se dedicaban a este rubro y que, en 2021, se amplió a seis nuevas familias.

Del mismo modo, la cementera, a través de su Programa de RSE desarrolla el Proyecto de Producción Agrícola Intensiva Sostenible, que favorece a 11 familias de Puerto Suárez, quienes producen hortalizas usando técnicas amigables con el medio ambiente. Además de apoyar con insumos, materiales y herramientas, Itacamba proporciona capacitación especializada, por ejemplo, para la producción de fertilizante orgánico, y de nuevas técnicas de cultivo, como la hidropónica. Adicionalmente, brinda asistencia en aspectos fitosanitarios, que permitirán a estas familias la exportación de sus productos.

Este galardón también reconoce el trabajo que la cementera realiza en el ámbito de la educación en la provincia Germán Busch donde, a través de alianzas, brinda becas de estudio a jóvenes para que puedan cursar una carrera técnica, con el aval del Ministerio de Educación. Esta iniciativa que lleva cuatro años, ya ha graduado a jóvenes que actualmente cuentan con un trabajo y aportan al desarrollo de su región.

Por otro lado, cabe resaltar la solidaridad de Itacamba Cemento SA con las poblaciones vecinas a su área de operación, a las que donaron insumos y equipos médicos para que puedan ser usados en sus centros de salud y hospitales, de manera de enfrentar mejor la pandemia por Covid 19.

Respecto a este galardón, su Gerente General, Alexander Capela, manifestó: “Quiero agradecer a la organización por honrarnos una vez más, al ser reconocidos por la Resiliencia. Quiero hacer un reconocimiento especial a nuestros colaboradores, que siguieron firmes para mantener nuestras operaciones, garantizando así el abastecimiento de cemento para el sector de la construcción, que es uno de los rubros más importantes para la economía boliviana”.

“La pandemia aún no ha terminado, pero nosotros vamos a seguir acá, firmes, aportando a Bolivia para dejar nuestro legado, un legado que perdura, como nuestro cemento, Cemento Camba”, concluyó Capela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *