Itacamba Cemento S.A. inició cursos gratuitos de computación en Puerto Quijarro

Itacamba Cemento S.A. inició cursos gratuitos de computación en Puerto Quijarro

Alrededor de 110 personas, divididas en cuatro grupos de 22 cada uno, se beneficiarán con los cursos gratuitos de Operador en Computadoras, Mantenimiento de Computadoras y Redes, y Planillas Financieras Excel, que iniciaron este lunes 18 de octubre en Puerto Quijarro, como parte del Programa de Responsabilidad Social de Itacamba Cemento S.A. Los participantes que aprueben los programas obtendrán un certificado avalado por el Ministerio de Educación, que les permitirá abrirse oportunidades en el mercado laboral.

Las clases serán presenciales y se desarrollarán en un salón del Centro de Educación Ambiental de Puerto Quijarro, que ha sido adecuado para estas clases, y cuenta con el equipamiento necesario para el aprendizaje, pero también con todas las medidas de bioseguridad que evitan el riesgo de contagio del Coronavirus. Esta decisión de volver a la modalidad presencial se tomó en función a los informes del Comando de Emergencia Municipal (COEM) de esa localidad, para precautelar la salud de los beneficiarios.

Los estudiantes del curso de Operador en Mantenimiento de Computadoras y Redes asistirán de lunes a viernes, por las tardes, mientras que los del curso de Operador en Computadoras pasarán clases de lunes a viernes, divididos en tres diferentes turnos (mañana, tarde y noche). Estos cursos tendrán una duración de uno y dos meses, respectivamente. El curso de Planillas Financieras Excel se dictará los sábados y tendrá una duración de siete clases.

Las capacitaciones serán brindadas por docentes de la Fundación Infocal Santa Cruz, producto de un convenio que la empresa firmó con esta organización educativa. Además se realizó una alianza estratégica con el Gobierno Municipal de Puerto Quijarro, que brindó el espacio físico para impartir los cursos.

Esta experiencia de formación no es nueva; se ha llevado a cabo en Yacuses en 2017, con 87 graduados y en 2018, con 76; y en Puerto Suárez en 2020, con 117 graduados.

Desde hace siete años Itacamba Cemento S.A. viene desarrollando más de 100 proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, que le han permitido construir una relación madura con las instituciones de la zona, pero, sobre todo, impactar en la vida de los más de 40.000 habitantes de la provincia Germán Busch.

Acerca de Itacamba Cemento S.A.

Itacamba Cemento S.A. es una empresa boliviana fundada en 1997. Posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en Santa Cruz. Con sus productos, el cemento de uso general IF-30 y el cemento de uso estructural IF-40, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento. Sus productos cumplen con la normativa NB-011 del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (Ibnorca), además de otras normas internacionales como la de Argentina y Paraguay. Sus procesos de producción y comercialización, están certificados con la norma ISO 9001:2015, lo que garantiza un resultado con los más altos estándares de calidad. La cultura de la innovación y eficiencia se aplica en todos sus procesos, en el marco de un involucramiento responsable con su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *