Itacamba Cemento S.A. apoya estudio sobre la situación socio económica de los periodistas en Santa Cruz

Itacamba Cemento S.A. apoya estudio sobre la situación socio económica de los periodistas en Santa Cruz

Esta mañana, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz presentó el informe de un diagnóstico acerca de la situación económica y social de los profesionales de la información en el departamento. Itacamba Cemento S.A. brindó el apoyo para llevar a cabo esta investigación, que aportará al desarrollo de sus asociados.

Para llevar a cabo este proyecto, la Unidad de Investigación y Análisis de MulticomHBP encuestó a 74 periodistas del departamento, quienes fueron consultados acerca de su percepción con respecto a la realidad social y económica de su sector profesional.

Los resultados de la encuesta fueron presentados por Elena Hurtado, directora general de MulticomHBP y comentados por el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz Roberto Herrera, durante un conversatorio que contó con la presencia de sus afiliados.

“Agradecemos a Itacamba por brindar el apoyo para llevar a adelante este estudio, que nos permitirá conocer la realidad de nuestros afiliados y plantear iniciativas para apoyar al gremio”, manifestó el presidente de la institución durante la presentación.

Cada año, Itacamba Cemento S.A. celebra y reconoce la labor del periodista. Considerando las condiciones de la pandemia, este 2021 se incursionó en la realización de un conversatorio internacional sobre las perspectivas de futuro del periodista, con la participación de Ana Cecilia Torrez de Tecnológico de Monterrey y Santiago Fourcade, corresponsal de guerra de Grupo Milenio en México. En este mismo marco, se ejecutó este proyecto de investigación desarrollado durante el mes de mayo.

Sobre Itacamba Cemento S.A.

 Itacamba Cemento S.A. es una empresa boliviana fundada en 1997. Posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en Santa Cruz. Con sus productos, el cemento de uso general IF-30 y el cemento de uso estructural IF-40, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento. Sus productos cumplen con la normativa NB-011 del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (Ibnorca), además de otras normas internacionales como la de Argentina y Paraguay. Sus procesos de producción y comercialización, están certificados con la norma ISO 9001:2015, lo que garantiza un resultado con los más altos estándares de calidad. La cultura de la innovación y eficiencia se aplica en todos sus procesos, en el marco de un involucramiento responsable con su entorno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *