Insignia está inspirada en lugares íconos del país

Insignia está inspirada en lugares íconos del país

La Industria Cerámica Boliviana el 2021 reflejó el orgullo que siente como empresa boliviana presentado su nueva colección de cerámica y porcelanato denominada ‘Insignia’ como un homenaje al país, sus colores, las distintas culturas que representa y todos los paisajes que brinda.

Gracias a su experiencia, la tecnología y el talento de colaboradores logró captar la esencia, la fuerza, la vivacidad y las emociones de cada uno de los lugares icónicos de Bolivia, presentando diseños inspirados en la Chiquitania, el Salar de Uyuni, el Fuerte de Samaipata, la ciudad de El Alto, el Valle de las Ánimas, el carnaval de Oruro y Santa Cruz de la Sierra, entre otros.

Luis Fernando Arias, Gerente Comercial de Gladymar, explicó que, Insignia no tendrá un final de temporada, sino que poco a poco irá dando a conocer nuevos los lugares  del  país. Esta colección tiene formatos desde 40x40cm, 60×60, 60×120, 20×120, 45×90, hasta 90x90cm, el cual es catalogado como el porcelanato más grande producido. “Como Gladymar no solo nos inspiramos en la naturaleza, sino que también trabajamos por preservarla, porque somos los únicos fabricantes a nivel nacional que produce sin el uso de agua”, sostuvo Arias.

Añadió que luego del lanzamiento de Insignia, esta colección tuvo una buena aceptación en el mercado, debido a la diversidad de sus diseños innovadores y la variedad de formatos adaptados para cualquier tipo de ambiente. Los productos con los que cuenta la colección Insignia, debido al incremento en la demanda de los formatos es de 60×120, se agregaron dos diseños más inspirados en Valle de la Luna y en Tiwanaku. Ambos se encuentran en exhibición y están  disponibles en sus showrooms a nivel nacional.

El producto más requerido

Arias  indicó que dentro de la colección Insignia, los formatos más vendidos a nivel nacional son el 60×60 y el 60×120, utilizados en diferentes espacios como casas, negocios, oficinas, condominios y edificios; tanto para áreas internas como externas.

Otro formato que se convirtió en uno de los más vendidos es el 90×90, especialmente para las casas y oficinas con mayor amplitud. En temas de diseño, el porcelanato inspirado en el Salar de Uyuni ha sido el más solicitado en todos los departamentos.

“Nuestro formato 60×60 también es muy solicitado en los diseños de mármol, gracias a su adaptación a las decoraciones para todo diferentes  hogares al igual que los diseños con maderas que ofrecemos, utilizado para ambientes en donde buscan una semejanza con la naturaleza”, indicó Arias.

Cierre del 2021 y perspectivas

Según Arias la Industria Cerámica Boliviana fue afectada en los últimos años por la caída en la actividad de la construcción que se viene dando desde los años 2017 y 2018, sumado al crecimiento desmedido de los productos importados provenientes principalmente de la China y el Brasil, que han copado hasta un 30% aproximadamente del mercado interno. Sin duda, la pandemia que venimos atravesando y la cuarentena rígida vivida durante una buena parte del 2020 no han sido de ayuda para el sector.

Sin embargo, algunas medidas para salvaguardas adoptadas por el Gobierno en el 2021, que en una primera instancia se requería de “Autorizaciones Previas”, hizo que suban los aranceles para pisos y revestimientos cerámicos provenientes de países fuera del Mercosur y la CAN y que sin duda coadyuvan en proteger a la industria nacional permitiéndonos un mejor desempeño.

Por otro lado, se notó una dinámica interesante en el mercado nacional, que nos está permitiendo producir un alto volumen y consecuentemente con mayores eficiencias, y obviamente logrando mejores resultados. “Como Gladymar hemos efectuado inversiones aproximadamente de $us 15 millones en los últimos tres años con el fin de contar con la tecnología que nos permita producir productos de alta calidad, y con diseños y formatos acordes con las tendencias de los mercados internacionales”, señaló Arias.

Recalcó colección Insignia no tendrá fin, por lo que el próximo año presentará nuevos lanzamientos de otros lugares icónicos del país, acompañado de tendencias y tecnologías internacionales que asegurando que los clientes tendrán el mejor producto de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *