Iniciativa del Alcalde Jhonny Fernández logra que Gobierno Nacional apruebe Censo para 2022

Iniciativa del Alcalde Jhonny Fernández logra que Gobierno Nacional apruebe Censo para 2022

El Censo de Población y Vivienda 2022 se consolida gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Jhonny Fernández y su comisión técnica que trabajó en la elaboración del proyecto de decreto supremo para el inicio de las actividades, mismo que fue enviado y recibido por el Gobierno Nacional.

La máxima autoridad municipal señaló que es un paso importante porque cada departamento y municipio recibirá los recursos correspondientes que ayudarán a ejecutar pequeñas, medianas y grandes obras para el beneficio de los habitantes.

“Hemos mandado cartas al presidente del Estado y el proyecto de decreto es casi similar a la propuesta que hizo Santa Cruz a través de su Gobierno Municipal. Este Censo de Población y Vivienda, ¿qué beneficios nos va a dar? Primero, que casi 500 mil nuevos habitantes que viven en Santa cruz van a tener su coparticipación tributaria. ¿Cuánto de dinero significa eso? Más de 200 millones de bolivianos que vamos a percibir, si se termina el censo el 2022, el 2023 estaríamos recibiendo esos recursos que le va a servir de mucho para grandes, pequeñas y medianas inversiones que tiene el Gobierno Municipal”, remarcó Fernández.

El burgomaestre aseguró que los distritos 7, 8, 12, 6, 5 son los que más se van a beneficiar por tener el mayor crecimiento poblacional, esos recursos serán invertidos y canalizados en obras. “A nosotros nos han calculado 1.454.000 habitantes en el censo del 2012, con esto que tenemos nosotros vamos a llegar a 2 millones de habitantes en los 15 distritos, esto significa un paso muy importante para poder reactivar la economía. No solo va a ganar más recursos económicos Santa Cruz, si hay más habitantes, va a tener más escaños en diputados”, puntualizó.

Fernández indicó que la comisión técnica, a la cabeza del Dr. José Luis Santistevan, secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomía hará el seguimiento al proceso para que el Censo de Población y Vivienda sea una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *