Inicia ExpoBolivia 2020

Inicia ExpoBolivia 2020

Faltan pocos días para que ExpoBolivia 2020 inicie. Esta Feria Multisectorial Virtual, es organizada por la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana (AHK Bolivia) en conjunto con varias instituciones públicas y privadas

ExpoBolivia 2020, busca generar un espacio que promueva el intercambio comercial, el networking, la transferencia de conocimientos y capacitación que impulsen la pronta reactivación económica del país.

Con la finalidad de impulsar la reactivación económica, la AHK Bolivia organiza la primera Feria Multisectorial Virtual ExpoBolivia 2020, en la que más de 240 empresas e instituciones reconocidas a nivel nacional podrán mostrar sus productos y servicios al visitante y generar contactos comerciales.

Además de empresas bolivianas, la muestra ferial contará con 25 expositores de Latinoamérica y la Unión Europea. Su alcance internacional facilitará los contactos comerciales entre empresas de todas las latitudes.

Conociendo a los partners

Por su gran importancia, varias instituciones públicas y privadas se han sumado como partners o aliados estratégicos a la ExpoBolivia 2020. Estos estarán presentes exponiendo sus productos y/o servicios, desarrollando webinars, conversatorios informativos y otras actividades, ya que el enfoque de la feria virtual es transmitir conocimiento, brindar espacios alternativos para la cultura y el arte, es un importante enfoque de la feria virtual.

Entre ellos están la Fundación Sparkassenstiftung, la Universidad Nur, Universidad Privada Boliviana y la Fundación Pro Mujer.

Fundación Sparkassenstiftung

Es una organización sin fines de lucro que opera a nivel mundial desde 1992. Pertenece al grupo financiero Sparkassen-finanzgruppe líder del mercado en Alemania y uno de los grupos más grande de Europa.

Promueve la banca social y de esta manera contribuye al desarrollo económico y social de los países donde opera.

Su principal estrategia es la transferencia de conocimientos y herramientas probadas del modelo alemán, adaptándolas al contexto y necesidades de las instituciones.

“Bajo este concepto, estará presente en la Expo Bolivia apoyando la iniciativa de la AHK y en particular a las entidades financieras aliadas, sobre todo del sector no bancario junto con la Universidad NUR”, puntualizó Guillermo Sempertegui, director de la Sparkassenstiftung en Bolivia.

Asimismo, señaló que en el pabellón financiero estarán presentes las Instituciones Financieras de Desarrollo, Cooperativas de ahorro y crédito, el Banco Unión y la Universidad NUR con el proyecto Banco NUR, con el propósito de difundir la educación financiera y los productos y servicios de las entidades financieras aliadas “Para ello se llevarán a cabo una serie de webinars para promover la educación financiera, en promedio tres por día. Las temáticas que se abordarán irán desde qué es el sistema financiero, el ahorro, las finanzas personales, las microfinanzas y otros temas de gran importancia”, aseguró Sempertegui.

Durante la muestra ferial, la fundación busca acercar las entidades financieras tanto con las empresas expositoras como con el público visitante.

Pro Mujer y Mujeres al Frente

“Mujeres al frente es un evento anual original de la empresa Hashtag, es un espacio en el que mujeres empresarias y emprendedoras muestran sus productos, ideas y servicios a potenciales clientes logrando sinergia entre sí. Se basa en conversatorios donde distintas personalidades comparten temas vitales para el empoderamiento de las mujeres en distintos ámbitos de su vida”, mencionó Patricia Navarro, gerente general de Hashtag.

Por su parte, Claudia Gómez gerente de sucursal El Alto y La Paz de Pro Mujer, señaló que “es significativa la simbiosis que se crea entre los pilares de Mujeres al frente y los objetivos que tiene Pro Mujer en su compromiso con el

Creemos en el potencial de las mujeres de nuestro país, la calidad de su trabajo y lo importante que es capacitarlas en diferentes temas que nutren su vida y otros que las enriquecen como emprendedoras, encaminándolas y animándolas a seguir creciendo hasta convertirse en empresarias”.

Pro Mujer tendrá presencia en el pabellón de las instituciones financieras como Institución Financiera de Desarrollo (IFD); de igual manera, en un pabellón propio denominado Mujeres al Frente y la sala de conferencias.

En el evento Mujeres al Frente, 30 expositoras provenientes de diferentes ciudades del país mostrarán diversos productos elaborados por manos bolivianas como joyas, bordados, tallados de madera, pintado, tejido y contaremos con más de 20 disertantes en temas actuales y motivacionales a cargo de expertos, explicó Navarro.

Universidad Privada de Bolivia UPB

Debido a la emergencia sanitaria, la dinámica ferial cambió en el mundo, por ello, la UPB viene trabajando en el desarrollo y ejecución de capacitaciones a quienes participan en este tipo de eventos.

“Como universidad quisimos ver la forma de dar el apoyo a todas estas actividades que buscan reactivar la economía. Creamos un programa de participación en ferias virtuales internacionales, y así decidimos aliarnos con la Cámara Boliviano-Alemana, para encargarnos de la preparación de quienes serán parte de la muestra ferial, para que logren una buena participación ferial y comuniquen de manera efectiva su oferta”, dio a conocer Yuddy Cassis, Coordinador General del Centro de Desarrollo de Negocios de la UPB.

El curso que creó la universidad se denominó “Programa certificado de participación en ferias virtuales internacionales”, en este se brindó toda la información respecto al uso de herramientas como el E-commerce, marketing ferial y otras para lograr una participación efectiva.

De igual manera Cassis indicó que estarán presentes en el ciclo de webinars que se desarrollará en el marco de la feria.

La Expo Bolivia 2020, será una ventana abierta hacia el mundo. Donde pequeños emprendedores y grandes empresas tendrán la posibilidad de mostrar sus productos, comercializarlos, crear o ampliar su networking, asistir o impartir webinars y, principalmente, reactivar sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *